Estudiantes se adueñó del primer juego

Facebooktwitter

Por  cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso  superó  109-91 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

La fórmula se mantiene intacta. Basta que Estudiantes logre encender la mecha desde el perímetro para que se abra el partido a su favor y los rivales queden en su mínima expresión.

Si a eso le agregamos que enfrente se para un equipo con personal reducido, limitado, con escasas variantes, el final se hace previsible.

Mas allá del arranque eficaz de Petrolero de la mano de Castets, principalmente  y de Dodson ( extranjero muy liviano), flotaba en el ambiente que ese predomino iba a ser fugaz, que difícilmente iba a aguantar el ritmo, y que Estudiantes iba a aparecer.

Y así fue nomas. Aunque tardó mas de lo previsto, y sin jugar bien, el tiro perimetral fue el determinante  para que Estudiantes volcara definitivamente el partido a su favor  en el tercer cuarto y buscara el lucimiento en el último segmento.

A esa altura del encuentro la visita no tenía mas piernas, cambió zona por hombre e igualmente padeció en su pintura.

Estudiantes deberá mejorar ostensiblemente en defensa y tener a mano otras variantes  ofensivas para el caso de que el aro se cierre. Ante rivales de otra envergadura la historia puede tener otro final.

Síntesis:

Estudiantes: Dominguez 9, Portillo 17, Figueredo 23, Sanchez 19 y Arese 22 (fi),  Gamazo 10, Galardo 0, Reinaudi 5, Brocal 4, Gonzalez 0. Total: 109. DT Gustavo Fernández. 

Petrolero: Dodson 18, Castets 34, Gago 15, Díaz 11, Lambrisca 11(fi), Frola 0, Rodríguez 0, Villalva 0, Hernández 0, Gandolfo 2. Total: 91.DT:  Daniel Jaule.

Parciales: 22-24/ 38-48/75-67/ 109-91.

Jueces: Zanabone y Sanchez.

Maxigimnasio del Parque Guerrero.

Público: 500 personas aproximadamente.

Texto: Carlos Zangara.

Foto: Cortesía Andrés Chavarri.

Comentarios

Comentarios