La Escuela de Arbitros de la Liga de Fútbol está en marcha

Facebooktwitter

Fue presentada en sociedad en la sala de sesiones de la casa madre de nuestro fútbol. Detalles de la misma. AUDIO DE JUAN PABLO POMPEI. Se realizó el primer sorteo de árbitros para los partidos de 1ra. división.-

Una idea superadora se puso en marcha en la Liga de Fútbol de Olavarría.

Fue presentada en sociedad la Escuela de Arbitros  la que tendrá al frente al juez nacional Juan Pablo Pompei, siendo su  colaborador directo  Daniel Cerdera, actual Veedor de AFA.

Se han integrado también  en calidad de veedores Marcelo Cendra y Ricardo Bettiga.

En la reunión realizada en el recinto liguista, estuvieron el titular de la casa Oscar Durán, su Vice: Adolfo Oscar Saldías, el Tesorero Daniel Alvarez, el Presidente del Colegio de Arbitros Miguel Colla, además claro está de Pompei y Cerdera.

El trabajo se señalo  tendrá  fecha de conclusión en el 2021.

Los entrenamientos serán obligatorios para todos los árbitros en todas las categorías.

Se abrirá una lista de aspirantes sin límite de edad.La idea es en julio empezar con las clases. Serán cursos anuales.

Juan Pablo Pompei hizo además una reseña de la historia arbitral en nuestra ciudad y se mostró complacido que los cinco árbitros de Olavarría que están en la Tabla de Méritos y que son  Cristian Arce, Lucas Jara, Nico Rodriguez, Mauricio Aizcorbe, y Gerónimo Gallo aprobaron la prueba física obligatoria de AFA.  De 227 dieron bien  60 entre ellos los olavarrienses.

Agregó además que Kevin Baliño aprobó el curso de pre -nacional, y ahora ingresa al curso nacional.

AUDIO DE LAS PALABRAS DE JUAN PABLO POMPEI

Audio Juan Pablo Pompei. ( cliquear para escuchar )

PRIMER SORTEO DE ARBITROS PARA LOS PARTIDOS DE LA PRIMERA LOCAL

Se realizó previo a la presentación, el primer sorteo de árbitros para los partidos de la Primera División local.

El mismo estuvo a cargo de Juan Pablo Pompei, flamante director de la Escuela de Árbitros de Olavarría, Daniel Cerdera, Instructor de  Árbitros, y Omar Colla, presidente del Colegio de árbitros de la LFO.

A partir de la fecha serán diez los árbitros que entraran en el sorteo para los partidos de la división mayor ellos son: Cristian Arce, Diego De la Miyar, Jerónimo Gallo, Lucas Jara, Nicolás Rodríguez, Gustavo San Julián, Kevin Baliño, Adrián Deber, Leandro Mura y Leonardo Rossi.

Para esta séptima fecha, por cuestiones físicas y técnicas, quedaron fuera del mismo Rodríguez y Deber, respectivamente.

El bolillero quiso que Arce sea el encargado de impartir justicia en Loma Negra – Estudiantes; Jara en San Martín – Ferro Carril Sud y Leandro Mura en Embajadores – Racing. En tanto que en Sierra Chica – Lujan el control del juego estará a cargo de San Julián y Diego De la Miyar hará lo propio en Hinojo – El Fortín

 

Comentarios

Comentarios