La gran cita del voley argentino a 110 km. de Olavarría

Facebooktwitter

La ciudad de San Carlos de Bolívar escenario esta noche  de la esperada final entre Personal Bolívar y UPCN San Juan Voley Club.

Todo se define este jueves. Por tercera ocasión consecutiva, Personal Bolívar y UPCN San Juan Vóley Club se han exigido al máximo en una serie decisiva de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación. Y ahora, a las 21 en el República de Venezuela, decidirán al campeón de la temporada 2016/2017 en una quinta final que, además, coronará al más ganador de la competencia.

Las finales llegan más equilibradas que nunca, luego de que ambos equipos perdieran un juego de su localía y vencieran el otro. Bolívar logró el primer triunfo en su casa, mientras que los sanjuaninos se quedaron con el segundo encuentro en tierras bonaerenses. En el Aldo Cantoni, la cuestión fue a la inversa: las Águilas se quedaron con la tercera final por 3-2 y luego, también en un ajustado quinto set, el equipo del Gremio logró emparejar la serie.

Javier Weber, entrenador de Bolívar, analizó el juego que se viene y la realidad de su equipo: «Es una final muy pareja. El equipo está completamente entero. Los detalles van a ser fundamentales; lo mejor y lo peor de cada uno lo tenemos bien claro. Sabemos que va a ser un partido duro, muy equilibrado, pero lo jugaremos en casa y a estadio lleno, va a ser una linda fiesta.»

Por el lado de UPCN, hay antecedentes que hablan a las claras del temple sanjuanino en circunstancias similares. Ganó su primer Sudamericano en Brasil y derrotando nada menos que a Vivo/Minas en su estadio de Belo Horizonte; en 2010/11 viajó a Bolívar 0-2 y empató la serie final; y a la vuelta de la esquina está el 3-0 que le propinó al Celeste en el estadio República de Venezuela en el segundo partido de esta serie, hace unos días.

Precisamente, apoyado en su motivación, talento y actitud es que el equipo viajó a Buenos Aires el martes por la noche. Allá en Bolívar, el conjunto dirigido por Fabián Armoa realizará una práctica vespertina este miércoles, para repetirla el jueves por la mañana. Y a la noche, jugar sin red de contención en el partido decisivo de la Liga Argentina 2016/17.

Liga Argentina de Voleibol Banco Nación 2016/2017
Play Off – FINAL

Jueves 20 de abril de 2017

21.00 hs. Personal Bolívar vs. UPCN San Juan Vóley Club (Serie 2-2) (TyC Sports)
Estadio: República de Venezuela (San Carlos de Bolívar, Buenos Aires)

Prensa Bolívar, Prensa UPCN

Comentarios

Comentarios