Los trebejistas Horacio Pereyra y Alan Pedreira Heinrich participaron del 48° Abierto Internacional Ciudad de Mar del Plata

Facebooktwitter

Contó con la presencia  de 178 jugadores  de Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, Luxemburgo, Paraguay y Uruguay.-

En el  «Paseo Cultural Aldrey», se disputó el 48° “Abierto Internacional Ciudad de Mar del Plata”.
El mismo fue válido para el ranking internacional ELO, siendo los directores del torneo Germán de la Cruz y Florencio Aldrey, en tanto que el árbitro general fue el Árbitro Internacional Leandro Plotinsky.
El evento, un clásico de esta época del año, entregó la suma de $100000 en premios.
El torneo se disputó bajo la modalidad del sistema suizo a nueve rondas, con un tiempo de reflexión inicial de 90 minutos y un incremento de 30 segundos por movida para cada jugador.
Dicha competencia contó con la participación de 178 jugadores oriundos de Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, Luxemburgo, Paraguay y Uruguay.
De dicha nómina, resaltó la presencia de cinco Grandes Maestros (GM), doce Maestros Internacionales (MI), dos Maestras Internacionales Femeninas (WIM) y nueve Maestros Fide (MF). Dentro de ese grupo de jugadores, tomaron parte Horacio Pereyra y Alan Pedreira Heinrich quienes representaron nuestra ciudad.
Al cabo de nueve rondas, se coronó como un claro ganador el GM Axel Bachmann, oriundo de Paraguay, invicto con 8,5 unidades, seguido de 5 jugadores que totalizaron 7 puntos, finalizando 2° el GM uruguayo Andrés Rodríguez y 3° el MI quilmeño Julio Benedetti.
Con respecto a la actuación olavarriense, Horacio Pereyra (ELO 2046) finalizó 44° con 5,5 unidades, producto de 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas, ganando 14,8 puntos de ELO en el proceso.
Por otra parte, Alan Pedreira Heinrich (ELO 1910) finalizó 111° con 4 puntos, a raíz de 4 victorias y 5 caídas, una de ellas ante el tetracampeón argentino GM Diego Flores, perdiendo 21,6 puntos de ELO.

Comentarios

Comentarios