En los 90 minutos fue dos a uno para Independiente. Se ejecutaron catorce penales ( siete de cada lado) y ganó el rojinegro tandilense por cinco a cuatro. Síntesis y comentario.
Lo primero que hay que remarcar es que Embajadores cumplió con creces en su debut como representante del fútbol de Olavarría en el Federal “C”.
Realizó una formidable campaña en ésta su primera aventura, potenció a muchos futbolistas jóvenes, demostraron la mayoría que están capacitados para seguir creciendo, y su despedida se enmarca en una definición por penales donde es casi una lotería.
Anoche jugadores como Barragán, Lareu, Alejo Di Carlo, tuvieron actuaciones consagratorias, mas allá de un resultado adverso que los deja con las manos vacías.
En cuanto a lo futbolístico Embajadores jugó un gran partido. Si bien se encontró ganancioso casi desde el arranque ( ganaba uno a cero a los 7m. 3-1 en el global) y no pudo sostener esa diferencia, terminó decorosamente la primera parte con un empate equilibrado.
El equipo de Olavarría jugó casi media hora del segundo tiempo en forma brillante. Seguramente los mejores treinta minutos del campeonato. Una picardía que en ese lapso donde arrinconó a Independiente contra su arco no pudiera aumentar. Tuvo un par de situaciones que podrían haber sellado la serie.
El penal que vio Sanz a los 33 minutos ( desde la cabina a la distancia no pareció, como tampoco el que abrió el marcador en el primer tiempo para Embajadores) frenó a los olavarrienses, no sólo futbolísticamente, sino también en lo anímico, ya que sonó a injusta la decisión del árbitro.
Le faltó quizás a Embajadores alguien que hubiera tenido mas manejo de balón en ese lapso, picardía para triangular mas aceitadamente en la mitad de la cancha en el último cuarto de hora, donde sí el rojinegro se oxigenó con las variantes introducidas desde el banco, después de ponerse en ventaja.
Hubieran hecho falta Diego Ruiz o Tomás Rolón. o Saenz Buruaga, aunque éste último, se nos dijo, estaba con alguna molestia física. Alvarez y Díaz mas que nada sintieron el ritmo del partido y el peso de la responsabilidad en ese sector del campo de juego donde Independiente en el final apostó a jugadores como Trasante y Olaechea que pusieron toda su experiencia en un momento tan álgido.
En resumen un partido tensionado, tras un primer tiempo parejo donde se repartieron virtudes y errores, Embajadores en la segunda parte tuvo casi media hora de gran labor y pudo liquidar el partido con las corridas de Di Carlo, el mejor delantero de la cancha, e Independiente apareció en el final con los ingresos de Heredia y Trasante que le dieron la eficacia que precisaban para controlar la tenencia de la pelota que no encontraron en gran parte del citado complemento.
Sebastián Baquero y Juan Turri los mejores en el local. Barragán, Lareu y Di Carlo, lo mas valioso de la visita.
No nos gustó para nada el arbitraje del marplatense Marcelo Sanz, cortó mucho el juego, habló demasiado, dejó dudas en los penales y en las tarjetas amarillas a Triviño y Cancina en la valoración si había o no situación manifiesta de gol en maniobras que se vieron involucrados.
En la definición por penales Díaz y Cancina erraron el arco, y Triviño le atajó el disparo a Di Carlo. No alcanzó el desvío de Barragán a Heredia y el remate de Olaechea que se fue desviado. Pero ya era cara o cruz, como toda situación que deriva a penales.
Nada que reprocharle a este grupo de jugadores. Cumplieron con creces y dejaron bien sentado el prestigio del fútbol de nuestra ciudad.
Texto: Carlos Zangara desde Tandil.
Foto: Cortesía El Eco.
Síntesis:
Independiente de Tandil: Triviño; Matías Gogna, Sebastián Baquero, Martín Camio y Gerardo Krüger; Matías Gutiérrez (ST 34m Agustín Olaechea), Matías Petersen, Rodrigo Baquero (ST 15m Emanuel Heredia) y Mariano Rodríguez (19m Nicolás Trasante); Lucas Porta y Juan Turri. DT: Gerardo Villar
Embajadores: Maximiliano Barragán; Braian Bortolotti, Sergio Cancina, Gonzalo Izaguirre, Juan Esteban Salías; Nicolás Lareu, Fidel Díaz, Franco Irusta, Juan Alvarez; Bernardo Bevilacqua (ST 44m Emiliano Piecenti) y Alejo Di Carlo. DT: Fernando Di Carlo
Goles en el primer tiempo: 6m Sergio Cancina, de penal (CEO), 19m Matías Gutiérrez (IT)
Goles en el segundo tiempo: 34m Lucas Porta, de penal (IT)
Amonestados: Rodríguez (IT)
Díaz, Di Carlo, Cancina, Bortolotti (CEO), S. Baquero, Triviño (IT)
Incidencias:
A los 37 minutos de la etapa inicial fue expulsado Fernando Di Carlo (DT de Embajadores)
DEFINICION POR PENALES ( comenzó ejecutando Embajadores)
1°) Alvarez gol – Trasante gol: 1 a 1.
2°) Piecenti gol – Rodrigo Baquero gol : 2 a 2.
3°) Díaz desv. – Heredia ( Contuvo Barragán y palo ) 2 a 2
4°) Barragán gol – Olaechea desv. 3 a 2 para Embajadores.
5°) Cancina desv. – Porta gol 3 a 3 Si convertía clasificaba Embajadores
6°) Bortolotti gol – Cogna gol 4 a 4.
7°) Di Carlo: atajó Triviño – Camio gol : 4 a 5 a favor de Independiente.
Estadio General San Martín
Público: 250 personas – ( Unas 60 olavarrienses)