Trascendente avance de Racing en el Federal «C»

Facebooktwitter

Goleó cuatro a uno a Atlético Norberto de la Riestra y accedió a las semifinales. Analisis y síntesis de lo ocurrido. 

“ Creemos igualmente que en el “Buglione” será otra historia. Nos da la impresión que Racing está un peldaño mas arriba, aunque no será nada fácil.”

Con esta frase cerrábamos hace una semana  nuestro análisis desde Norberto De la Riestra tras lo ocurrido en el primer partido.

Los hechos nos  dieron la razón. Es cierto que no esperábamos un resultado tan contundente, pero convengamos que esta tarde Racing perdía uno a cero casi desde el arranque y Aguerre autor de la prematura conquista ( un golazo) desperdició  una valiosísima chance diez minutos después  que tranquilamente podría haber decretado el dos a cero en apenas un cuarto de hora. ¿ Estaríamos escribiendo lo mismo si esa  pelota entraba ?

En el arranque al local le costó acomodarse, por momentos con distracciones hasta  groseras para futbolistas con experiencia.  De la Riestra estuvo mejor parado, pero es importante puntualizar que felizmente  de a poquito los albos se fueron acomodando ( como tiene que ser),  comenzaron  a inclinar el campo a su favor y aun sufriendo a los 28 por un ingreso de Vázquez con el tanteador todavía uno a cero en contra, hubo arribos de consideración en forma reiterada que pusieron en aprietos a Biglia.

Navarro se perdió un par de llegadas, Barzola sacó un fuerte disparo apenas desviado, Ordozgoiti siempre fue un llamado de atención para la defensa contraria,y por tanto machacar llegó el ansiado y justo empate en el momento mas oportuno.

Sobre el final del primer tiempo mano de Costa, penal, y Ordozgoiti con tiro bajo, a la izquierda de Biglia, equilibró el marcador.

Cinco minutos del segundo tiempo, saque largo de Prendel, Navarro que profundiza por derecha, un cruce para la solitaria aparición de “Matute” y a cobrar.

Salvo una aislada reacción que provocó un temblor en el arco de Ramirez, lo que quedó del complemento fue todo de Racing.

El dominio de las acciones, el lucimiento de varios de sus hombres, las conversiones, que es lo mas importante, lo tuvieron como propietario.

Un gol mas para la colección de Ordozgoiti, el restante de Navarro, tan festejado como buscado, en un cotejo que desde hacía largos minutos ya estaba definido.

Toda la dificultad que encontramos al cabo del primer tiempo para imaginar un podio con los destacados, se nos facilitó en el transcurso de la etapa secundaria.

Se acomodó la defensa, Toro y Scacheri  ganaron el centro de la escena, y arriba apareció el Navarro que conocimos en Coronel Suárez , mientras que  Ordozgoiti por su parte refrendó que hoy representa  para Racing, lo que Messi para el Barcelona, salvando las distancias, claro está.

Ya no están los Kimberley, los Sansinena, tampoco los difíciles equipos de la Liga del Sur, no aparecen las escuadras de Pergamino en el horizonte. El ascenso se ve  mas realizable.

Por último, para destacar, buen arbitraje de Marcos Altamiranda.

Síntesis:

Racing AC: Néstor Ramírez; Nicolás Di Bello, Federico Quintas, Emiliano Prendel, Franco Janson; Maximiliano Chevrot (ST 31m Juan Manuel Ponce), Braian Toro (ST 40m Cristian Di Pangrazio), Manuel Scacheri, Ignacio Barzola (ST 33m Adrián Rodas); Carlos Navarro y Matías Ordozgoiti. DT: Francisco Russo

Norberto De la Riestra: Flavio Biglia; Ignacio Olivera (ST 33m Sergio Gorosito), Jorge Costa, Claudio Vázquez, Lucas Enríquez (ST 20m Ezequiel Velázquez); Juan Mendoza, Marcos Mendoza, Iván Regner (ST 16m Gastón Montecchi), Iván Malinow; Facundo Aguerre y Juan Estrada. DT: Mauro Lopardo

Goles en el primer tiempo: 4m Aguerre (NDLA) y 44m Matías Ordozgoiti, de penal (RAC)

Goles en el segundo tiempo: 4m y 29m Matías Ordozgoiti, 45+5m Carlos Navarro (RAC).

Amonestados: Quintas y Chevrot (RAC); Costas, Juan Mendoza, M. Mendoza, Regner, Malinow y Aguerre (NDLA)

Arbitro: Marcos Altamiranda  de la Liga Tandilense

Estadio: «José Buglione Martinese

Público: 1000 personas aproximadamente.-

Texto: Carlos Zangara

Foto: Cortesía Ale Casamayou – En Línea Noticias.

 

 

Comentarios

Comentarios