Currá y Tambucci en las Promocionales

Facebooktwitter

Matta fue el ganador del Turismo Sport del Sudeste. El atuomovilismo tuvo su gran fiesta en el AMCO. 

Ya entrada la noche en el tercer piso de la Torre Juan Gálvez del autódromo del AMCO se confirmó la final de la primera fecha de la Promocional 1100, después de haberse realizado los podios. La primera victoria del Gringo Fernando Currá nunca estuvo en duda con la mecánica de Cassou, ni tampoco el segundo puesto el actual campeón Braian Stracquadaini, quien a pesar del esquince en su pierna derecha aceleró para llegar al podio.

Pasada las 19.30 se supo la exclusión por parte del comisario deportivo Roberto Gelso del azuleño Bernando Fucci luego de analizar la cámara a bordo de Manuel Serra por el toque con Eduardo Leonetti en el ingreso a la curva Castellano cuando por delante los esperaba la bandera a cuadros.

Leonetti rompió el frente del Fiat 600 y desertó de la primera carrera después de haber sido el más rápido en la final; por su parte, Fucci se quedó con las manos vacías después de una gran carrera.

De esta manera, al podio accedió Manuel Serra, cuarto Jesús Carballo y quinto Diego Tartúferi. Luego finalizaron: Gonzalo Picone, Benjamín Latorre, Carlos Macaluso, Diego Mangieri y Walter Gómez Banovic entre los que completaron las 12 vueltas. Undécimo, con una vuelta menos, Eduardo Leonetti.
No clasificaron Gabriel Melián, Pablo Alvarez Quiñones. Excluido Bernardo Fucci.

El piloto revelación de la temporada pasada Santiago Tambucci ratificó todo lo aprendido en 2016 para dejar en claro, de entrada, que quiere ser uno de los principales protagonistas de la Monomarca 1100 de APPS.

Bajo la conducción de la ex unidad de Gabriel Melián, ahora propiedad de Yamil Sequi, el sierrabayense derrotó en el duelo de la tarde al azuleño Francisco Traina para ganar de entrada con la atención integral de Cassou Motorsport.

Justamente segundo quedó Traina y el podio lo completó Nicolás Rojas, ambos con la mecánica del Crevatín Group, en sus retornos a la categoría. Cuarto otro que pegó la vuelta Emiliano Juez, desde ahora con la mecánica de Sergio Giacomasso y quinto el histórico Oscar Fornes con la unidad que atiende en forma completa César Zaldúa.

Gran labor para Gonzalo Etchecolatz al finalizar sexto, otro de los que decidió volver a APPS, seguido por el juarense Cristian Ayala. Los diez primeros puestos se completaron con Alejandro Alderete, Carlos Hernández y el tresarroyense Nicolás Mazzucchini. Con una vuelta menos, en el undécimo lugar, el debutante Cristian Eguren.

Nicolás Matta, sobre el Ford del binomio Los Retro (lo comparte con César Benigni) se adjudicó la 2ª fecha del Turismo Sport del Sudeste dentro del espectáculo deportivo ocurrido en el AMCO. Al podio llegaron el varias veces campeón Guillermo Otero y Mario Domínguez, ambos con Chevrolet.

Fuente: Bandera a Cuadros – «Tuta» Torres.

Comentarios

Comentarios