Movido amistoso con triunfo bataraz

Facebooktwitter

El resultado final fue 102 a 89 para Estudiantes. Emilio Domínguez fue el jugador mas valioso. Buena labor de Mariano Marina. 

En el marco del 105° aniversario del Club Estudiantes, se jugó un partido amistoso entre los bataraces y Racing A. Club en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. El partido fue para el equipo de Gustavo «Lobito» Fernández por 102 a 89.

Duelo de locales en la fortaleza bataraz, el clásico olavarriense se jugó por la Copa «105° Aniversario, Club Estudiantes Olavarría», los chairas cerraron una temporada extraordinaria dentro del Torneo Provincial, quienes llegaron al final four por dos ascensos al Federal. En cambio, Estudiantes lo jugó dentro de su puesta a punto para los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, que comenzará en diez días.

Además del trofeo al campeón, los periodistas olavarrienses fueron convocados a elegir el MVP del partido que fue Emilio Dominguez quien anotó 29 puntos y se llevó el premio Bin Baires.

Racing presentó un plantel joven que desgastó a la experiencia bataraz, condición atlética y dinamismo, en varias ocasiones los chairas pasaron al frente en el marcador, lastimaron desde el tiro perimetral toda la noche, pero Estudiantes lideró el juego interno y demostró superioridad en el final del encuentro.

Saldo positivo para Estudiantes que continuará con su mini-pretemporada de cara a las instancias finales de la segunda categoría del basquet nacional.

Síntesis:

Estudiantes: Diego Figueredo 14; Leandro Portillo 21; Rodrigo Sánchez 18; Santiago Arese 12; Emilio Domínguez 29 (FI); Ignacio Galardo 8; Lucio Reinaudi 0; Manuel González 0. DT: Gustavo Fernández

Racing A. Club: Gianluca Nolasco 11; Ariel Weisbeck 1; Luciano Tambucci 9; Martín Nuñez 7; Martín Delgado 15 (FI); Mauricio Pane 18; Mariano Marina 25; Yaben 3. DT: Juan Gatti.

Parciales: Estudiantes 26-14, 43-46 y 71-68.

Fuente: Prensa Estudiantes

Foto: Cortesía Andrés Chavarri

Comentarios

Comentarios