Desteñido clásico entre Estudiantes y Racing

Facebooktwitter

La victoria fue para los albinegros por tres a dos. Poco público.Excesivo despliegue policial. 

No se habían cumplido cinco minutos y ya teníamos tres goles. Apenas  se habían acomodado en el campo de juego bataraces y chairas y el local ganaba dos a uno.

Al minuto de juego De Cicco empalmó una pelota desde lejos que dejó impertérrito a Vivas.

Antes de los tres minutos Tavare aprovechó una desatención defensiva y puso el dos a cero.

Como si esto fuera poco, un minuto y medio mas tarde, una profunda entrada por la derecha de Ayesa terminó en gol, tras un remate bajo al palo opuesto de Descárrega.

Nos ilusionamos  si seguían ambos con esa metodología.

No fue tan así. El juego fue bastante desordenado pero igualmente  con intenciones de ir para adelante.

Se sucedieron aunque no con tanta proclividad algunas situaciones de riesgo frente a los arcos, y sobre el final de la primera etapa, Schwindt a los 43 para los locales y Rodas a los 45 para la visita, con sendas conversiones, dejaron todo abierto para el segundo tiempo.

Si nos esperanzamos por los goles postrimeros  de la parte inicial, nos equivocamos y mucho.

El segundo período fue para el olvido. Trabado, impreciso, muy hablado y con la complicidad de un árbitro que se contagió con el imperante desconcierto.

A los 17 del complemento Rossi vio penal para Racing. A instancias del línea se retrotrajo y dio falta en la puerta del área. En principio presumimos que cobró falta de Descárrega. La otra es que el arquero haya hecho mano fuera de las 18 yardas ( en tal caso era amarilla y no la marcó). Lo que intuimos  que la infracción del guardameta de Estudiantes  fue en las puertas  del cuadro grande y en definitiva eso es lo que cobró.

Por el otro lado, todo Estudiantes reclamó una mano de Barzola en el área que la autoridad ignoró.

Pobre partido, salvo los goles poco para destacar. Extrañó que jugadores de buen pie estuvieran tan peleados con la pelota. Se salvan Scacheri, algo Rodas, Agustín Bahl, la movilidad de Schwindt, no mucho mas.

Síntesis:

ESTUDIANTES: Descárrega, Las Heras, Castarés, Labarrieta, Salas, Candia, Bahl, Peralta ( Basterrica), Schwindt, Tavare (Pelaytay) y De Cicco ( Bianchi). DT: Mauricio Roque Peralta.

RACING: Vivas, Mantovani, Barzola, Di Pangrazio, Vistalli, Ayesa, Scacheri, Ponce, Colo ( Spitale), Rodas ( Palacios) y Martínez. DT: Francisco Faustino Russo.

GOLES: ( Todos en el primer tiempo):

1m. De Cicco( E), 2m.30″ Tavare (E), 4 m. Ayesa (R), 43 m. Schwindt (E) y 45 m. Rodas (R).

Amarillas: Mantovani, Ayesa, Martínez, Castarés, Salas y Bahl.

Expulsados: Jorge Masson (PF de Racing) y Magariño (R).  ( Sin jugar. Estaba haciendo calentamiento deportivo. Seguramente algún insulto.)

Juez: Leonardo Rossi.

Estadio Parque Carlos Guerrero.

Público: Unas 70 personas. Entradas vendidas alrededor de 50.

Extrañó el despliegue policial con la Infantería y otros efectivos. De Racing no acudieron mas de 20 aficionados, sin banderas, ni cánticos.

Reserva no se jugó para preservar el campo de juego.

Texto: Carlos Zangara.

Fotos: Cortesía Andres Chavarri.-

Nota de la R: Cuando se habla del local se refiere a Estudiantes. Visitante Racing. ( Mas allá de los cambios de localía).

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios