Elisa Díaz y Héctor Grunewald cumplieron buena faena en la 6ª edición de la Media Maratón del Glaciar en el Parque Nacional Los Glaciares

Facebooktwitter

Participaron cerca de 300 corredores provenientes de todo el país. 

Recientemente se realizó la 6ª edición de la Media Maratón del Glaciar en el Parque Nacional Los Glaciares, en el marco de su 80º aniversario.

Participaron cerca de 300 corredores provenientes de varios puntos del país y de otras naciones, como Perú, Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia y EEUU. Lamentablemente el paro nacional del pasado jueves impactó negativamente ya que alrededor de un 20 por ciento de los inscriptos debió cancelar su participación por la falta de vuelos.

Los atletas recorrieron el tramo sinuoso y en pendientes de subidas y bajadas de la ruta provincial Nº11.  Los 123 corredores inscriptos en los 10K tuvieron su punto de retorno en la zona de Puerto Bajo Las Sombras, mientras que los 174 que eligieron correr la Media Maratón regresaban al punto de partida a la altura del Mirador de la Curva de los Suspiros.

En los 10 kilómetros el dominio fue absoluto de  Fabián “La Liebre” Correa. El calafateño empleó 36m21s para cubrir la prueba. Entre las Mujeres la ganadora fue Lorena Salazar.

En los 21K ganó Daniel “Viento” Monzón, llegando  tercero llegó Pablo José Ferrari  de Tres Arroyos.

En  mujeres se impuso  Natalia Velázquez, de El Chaltén. En segundo lugar cruzó la meta Miriam Luque, de Chascomús.

El matrimonio olavarriense integrado por Elisa Díaz y Héctor Grunewald se dieron cita a este espectacular acontecimiento.   Elisa Díaz se impuso en su categoría con un registro de 2 horas, 4 minutos y 44 segundos para los 21 kilómetros; mientras que Héctor Grunewald fue 4° entre nueve participantes en la categoría 60 años en más.-

Comentarios

Comentarios