En complicado partido Racing se trajo un valioso empate de visitante

Facebooktwitter

El marcador fue de dos goles por bando. Llovió durante casi los noventa minutos. Comentario y análisis del «Tano» Zangara desde Norberto De la Riestra. 

Debe valorarse  lo realizado por Racing. El partido se jugó bajo la lluvia en casi todo su desarrollo, y si bien el campo resistió bastante y estaba en buenos condiciones se disputó  en cancha muy pesada.

Fue a nuestro juicio un muy buen encuentro. Intenso, con situaciones frente a los arcos, con resultado cambiante e incierto hasta el final. Fue empate y está bien y si bien en el complemento Racing marcó una leve supremacía , tranquilamente el  marcador pudo concluir para los locales y no hubiera estado lejos de la realidad.

Atlético Norberto De la Riestra  tiene algunas individualidades muy interesantes, hizo jugar incómodo al  chaira fundamentalmente en el período inicial,  le dividió la tenencia de la pelota, mas que nada en ese lapso,  ya que el medio juego de la visita no gravitó en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el arranque y antes del primer cuarto de hora Janson tuvo dos apariciones con sendos golpes de cabeza que de milagro no terminaron en la red y Ferrara perdió una chance clara al optar por un centro que no trajo beneficios cuando tenía todo el arco ingresando por la derecha.

Pero ojo,  Estrada tuvo una muy clara a los dos minutos apenas y Ramírez en un par de oportunidades  apeló  a lo mejor de su repertorio para evitar la caída.

Tras los quince iniciales ya no fueron tan consecuentes los arribos a la zona de peligro, Janson se contuvo  en su lateral preocupándose mas por defender y algo similar aconteció con Di Bello ya que en ningún momento del partido Nico  intentó mandarse a la aventura ofensiva, una de sus característica esenciales.

Reigner y los primos Mendoza se hicieron fuertes en el medio, y jugadores de buen pie como Chevrot, Toro y Barzola no podían  superar las dificultades del trámite  para poder apropiarse del balón.

Facundo Aguerre un picante delantero, diminuto, escurridizo, muy incisivo, escapó de los zagueros e ingresando al área por izquierda  colocó la pelota a ras del piso junto al palo opuesto decretando el primer gol de la tarde.

En la última jugada  del primer tiempo y tras un centro que devolvió a medias el arquero Biglia, el árbitro decretó  de espaldas a la maniobra el final de la etapa, cuando casi en simultáneo Janson usufructuaba el rechazo del “uno” para mandarla a la red. No se convalidó ya que por segundos había expirado el tiempo. Las protestas no tuvieron eco.

En la segunda mitad Racing entró decidido. En el inicio nomás Ferrara estrelló la pelota en el palo. Dos minutos mas tarde la tuvo Ordozgoiti. Sobre los diez se salvó el chaira, pero a los 16 minutos en una  excelente maniobra de Chevrot ( no tuvo igual  una buena tarde), la recibió Ordozgoiti, el centro rasante y Lorenzo Ferrara ingresando por el eje,   empató el partido.

Casi en simultáneo “Fatiga” mandó a la cancha a  Manuel Scacheri por Ferrara ( extrañó que no saliera Navarro que prácticamente había pasado desapercibido en relación al autor del empate).

Con la citada modificación y ostentando el equipo una superioridad física manifiesta  comenzó la mejoría visitante.

No extrañó que a los 28 tras ejercer un claro dominio territorial inclinando la cancha, y aprovechando una desatención de Reigner,   Barzola habilitó   a Ordozgoiti que entrando  por la derecha  definió con la autoridad acostumbrada.

Parecía que Racing cerraba el juego. Lamentablemente no fue así. Tras un centro de pelota parada, apareció solo Aguerre, y anticipándose a los defensores,  con un cabezazo de pique al suelo,  sometió a Ramírez. Poco pasó después hasta que un tiro libre fuera del área para el local paralizó los corazones de los poquitos hinchas de Racing. Menos mal que pegó en la barrera.

En resumen un gran partido. Buen complemento del representativo de nuestra ciudad. Ordozgoiti, Ramírez, Scacheri, Ferrara, los mejores.

Atlético Norberto  De la Riestra sabe a lo que juega. Aguerre, Estrada,  Costa ( inferiores en Arsenal), Marcos Mendoza, son individualidades muy interesantes.

No hay que perder de vista que pertenece a una localidad que no alcanza a diez mil habitantes, que es un esfuerzo personal de un grupo reducido de dirigentes encabezado por su presidente José Lagomarzino,  y con un presupuesto bastante menor al de su rival. No pueden entrenar todos los días y se presentaron sin arquero suplente.-

Creemos igualmente que en el “Buglione” será otra historia. Nos da la impresión que Racing está un peldaño mas arriba, aunque no será nada fácil.

Buen arbitraje de Federico De Luca.

Síntesis:

 

Norberto De la Riestra: Flavio Biglia; Ignacio Olivera, Jorge Costa, Claudio Vázquez, Lucas Enríquez; Juan Mendoza, Marcos Mendoza, Iván Reigner, Iván Malinow; Facundo Aguerre y Juan Estrada. DT: Mauro Lopardo

Racing AC: Néstor Ramírez; Nicolás Di Bello, Federico Quintas, Emiliano Prendel, Franco Janson; Maximiliano Chevrot, Braian Toro, Ignacio Barzola; Lorenzo Ferrara, Carlos Navarro y

Matías Ordozgoiti:

Goles en el primer tiempo: 41m. Facundo Aguerre (DLR).

Goles en el segundo tiempo: 15m. Lorenzo Ferrara y 27m. Matías Ordozgoiti (RAC); 33m. Facundo Aguerre (DLR).

Cambios en De la Riestra Jorge Duró por Estrada y Ezequiel Velázquez por L. Enríquez; en Racing Manuel Scacheri por Ferrara, Juan Manuel Ponce por Barzola y Adrián Rodas por Navarro.

Amonestados: Olivera (De la Riestra); Di Bello, Chevrot y Toro (Racing)

Arbitro: Federico De Luca, de la Liga de Chivilcoy

Estadio: «Quino López», de Norberto De la Riestra.

Texto: Carlos Zangara.

Foto: Facebook Carlos Elichagaray

Comentarios

Comentarios