TN: Enorme labor del “Chapulín” Herrera en Misiones

Facebooktwitter

Logró su mejor actuación en la categoría al arribar cuarto en la Final de la Clase Tres.-

Luego de largar desde mitad de pelotón y con un gran manejo en las últimas vueltas, el piloto olavarriense Agustín Herrera logró su mejor actuación en la categoría al arribar cuarto en la Final de la Clase Tres del Turismo Nacional, realizada este domingo en el Autódromo misionero “Rosamonte” de Posadas. Dicha competencia fue ganada por Mariano Werner con Fiat Line.

Tras un buen inicio de jornada, donde arribó séptimo en la tercera serie de la mañana, el volante del Crevrolet Cruze Nº 69 del equipo GR Racing largó en las primeras horas de la tarde la Final de la clase mayor del TN desde la décima fila en el 20º cajón de partida.

Con la pista aún mojada y luego de los primeros seis giros de la carrera, Herrera consiguió un buen avance (de cinco lugares) para así posicionarse entre los quince primeros del clasificador. Promediando la competencia y tras la reanudación de la misma por la salida del Auto de Seguridad, el de Olavarría (que utilizó las gomas con dibujo) siguió avanzando en un circuito cada vez más seco. En este sentido, ascendió al 11º puesto al superar a Yannantuoni y Santero en la vuelta número doce.

Luego de la salida de un segundo Pace Car y faltando solo dos giros para el final, el “Chapulín” Herrera tuvo su mejor momento en la carrera. A puro manejo y lidiando con las gomas anconizadas en un pista casi del todo seca, logró sobrepasar a experimentados pilotos como Pernía, Okulovich, Pezzini y Moriatis para así terminar cruzando la meta en un más que meritorio quinto lugar. Pero finalmente y por el recargo de un puesto sobre Castellano (por maniobra peligrosa sobre Ventricelli), terminó quedando en la 4ta. colocación. De esta manera, el joven volante olavarriense realizó las 22 vueltas que duró la competencia en un tiempo total de 46min32seg718.

Con dicho resultado (su mejor en lo que va de la temporada y en su corto historial en la categoría mayor del TN), Agustín sumó 21 puntos para el campeonato que ahora lo tiene ubicado en el 11º lugar con un total de 32 unidades. Por otra parte, la Final en Posadas tuvo como gran triunfador a Mariano Werner con Fiat Line, quien había largado la carrera desde el sector de boxes en la última colocación. El podio se completó con Luciano Ventricelli (Vento) Ernesto “Tito” Bessone (Lancer) en segunda y tercera posición, respectivamente.

La cuarta fecha del Calendario 2017 de la Clase Tres del Turismo Nacional se desarrollará el domingo 30 de Abril en el Autódromo Internacional “Termas de Río Hondo” de Santiago del Estero.

Fuente: Gabo Foti – 7400 Noticias de Olavarría

Comentarios

Comentarios