Independiente de Zárate le ganó a Independiente de Tandil por 71 a 60.

Facebooktwitter

La clave estuvo en la defensa y en haber jugado con más claridad los momentos decisivos. 

Por la primera fecha del Final Four del Torneo Provincial, Independiente de Zárate le ganó a Independiente de Tandil por 71 a 60 en el estadio de Presidente Derqui, sede del evento.

En el primer cuarto se alternaron el predomino. Cada uno jugaba apostando a sus virtudes. Inde de Zárate a la defensa aguerrida y posible salida rápida. Inde de Tandil con su gente alta en la zona pintada.

Los lógicos nervios de los primeros minutos afectaron a ambos equipos, que cometieron algunos errores no habituales en ambos planteles, que tienen en la prudencia una virtud.

Con el pasar de los minutos Mateo se adueñó de los tableros. Mientras que Pascolatt sostenía el goleo del rojo zarateño.

El ingreso de los hermanos Pracchia le permitió al rojo correr algunos ataques rápidos que desnudaron una falencia de Tandil: es un equipo pesado y lento.

El primer tiempo terminó 36 a 33 para los zarateños. Pero aún restaba mucho básquet.

El segundo tiempo empezó muy errático para ambos. 5 a 2 en 5 minutos. Un porcentaje muy bajo en tiros de cancha y un partido muy físico con muchos roces.

En medio de tantos desaciertos, Carugatti aportó goleo y garra debajo del tablero y se fue convirtiendo en figura (terminó con 18 puntos). Mientras que Tandil dependía exclusivamente de Mateo.

Una luz de 10 puntos permitió jugar con un poco más de tranquilidad. Pero errores propios llevaron a que terminara 53 a 46. Presagio de un cierre para el infarto.

Sin Mateo cargado de faltas, Inde sacó 11 con dos ataques rápidos y tiros bien elegidos.

La tónica del partido no cambió mucho en los minutos finales. Para mejorar en Independiente para los partidos que restan es el porcentaje de tiros de 3 puntos, donde sólo tuvo 13% (3 de 23).

Inde se quedó con el partido, el primero. El más importante.

Este  sábado, Independiente enfrenta a Presidente Derqui a las 22.30 hs en un partido en donde quien gane tendrá una pata dentro del ascenso.

INDEPENDIENTE (Z) 71

Facundo Pascolatt 11

Guillermo López 10

Carlos Garín 11

Bruno Carugatti 18

Franco Marrone 10

 

Franco Pracchia 4

Bruno Pracchia 2

Luis Camejo 5

Luis Isaurralde 0

 

DT: Oscar Comelli

INDEPENDIENTE (T) 60

Federico Silveyra 6

Emmanuel Hartstock 13

Valerio Andrizzi 14

Facundo Sanz 7

Leandro Mateo 16

 

Lautaro Lanusse 0

Matías Gutkin 0

Jonathan Carabajal 4

Juan Ignacio Ilero 0

 

DT: Nicolás Rusconi

 

Cancha: Presidente Derqui

Parciales: 18-18, 36-33 y 53-46

Fuentes: Area 18 – El Eco

Comentarios

Comentarios