Racing no pudo con el local

Facebooktwitter

Igualmente fue  buena la labor chaira en el  partido inaugural del Final Four del Torneo Provincial de Básquet en Derqui. 

Parejo. Con bajo goleo. Con la intensidad característica con la que se disputan las instancias definitivas. De esa forma fue el primer tiempo que jugaron Presidente Derqui y Racing de Olavarría en el partido inaugural del Final Four del Torneo Provincial de Básquet, que definirá al campeón y dos ascensos directos al Torneo Federal.

El primer cuarto tuvo una marcada intensidad defensiva que hizo que el goleo fuese bajo. Ninguno de los dos equipos tuvieron ofensivas claras: la premisa era primero cuidar el aro propio y después construir el ataque que en Derqui tuvo como protagonistas a Maximiliano Gutiérrez y Juan Ignacio Bello , los mas certeros a la hora de encestar.

Sin embargo, Racing de Olavarría, producto del buen trabajo de Gianluca Nolasco se fue arriba por la mínima 15-14.

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica. La intensidad defensiva no bajó. Pero Presidente Derqui pudo encontrar mayor fluidez a la hora de manejar el balón y apareció el base Nicolás Medina que embocó dos tiros desde la línea de tres que resultaron determinantes para la ventaja de seis puntos con la que el local cerró el segundo cuarto 37-31.

El tercer chico tuvo como protagonista a Racing de Olavarría. Matías Delgado apareció en escena para que sus compañeros puedan descargar la pelota en él y este marque los puntos. Además, en ese período el aro se cerró para Derqui. Por eso, en la mitad del cuarto (5´40”) la ventaja era solo de cuatro y llegó a ser la mínima (45-46). Pero Gutiérrez se puso el equipo al hombro, mostró todo su repertorio en ofensiva y le permitió al local llegar en ventaja a los últimos 10 minutos.

El final fue cambiante. El partido no tuvo dueño hasta el final.  Derqui siempre estuvo en ventaja pero Racing de Olavarría jugó con mucha vergüenza deportiva y vendió cara la derrota sobre todo por la aparición de Mariano Marina (14 puntos) que fue quien mantuvo a la visita siempre a tiro en el marcador.

Sin embargo, ante cada intento de reacción apareció la defensa de Derqui que no estuvo claro en ataque. Pero de la mano de Medina y Baquero -abanderado de la defensa en el cierre- para cerrar el encuentro 61-69 a su favor, empezar con el pie derecho el certamen y desatar una fiesta en el estadio.

 



Síntesis:

Presidente Derqui: Maximiliano Gutiérrez 25, Ignacio Baquero 13, Juan Ignacio Bello 8, Nicolás Tabarez 7, Alejandro Irigoyen 3, Ignacio Suarez 5,  Nicolás Medina 8, Nicolás Henriques, Nicolás Gallo, Juan Mendoza y Álvaro Mendoza. DT: Marcelo Asturiano. Asistente: Federico Martínez.

Racing de Olavarría: Gianluca Nolasco 16, Mariano Marina 14,  Martín Delgado 12, Manuel Yaben, Andrés Ruíz 3, Mauricio Pane 2, Luciano Tambucci 2, Sebastián D´Alessio 4, Ariel Weisbeck 4 y Martín Núñez. DT: Juan Gatti. Asistente: Matías Orlando.

Fuente: Derqui Noticias

 

Comentarios

Comentarios