Ajedrez: nueva edición del Gran Prix Mar y Sierras

Facebooktwitter

Se realizó en Tandil con destacadas actuaciones de trebejistas de nuestra ciudad. 

El pasado domingo se disputó, en la ciudad de Tandil, la primera fecha del Gran Prix de Ajedrez “Mar y Sierras”. Allí, se reunieron 60 jugadores provenientes deAzul, Balcarce, General Lamadrid, Laprida, Las Flores, Mar del Plata, Necochea, Rauch, Sierras Bayas y Tapalqué, además de los locales. La organización y dirección estuvo a cargo de la Asociación Tandilense de Ajedrez, entidad que arbitró cada una de las categorías disputadas: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Mayores-Sub 16.
El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, en tanto que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías. Se entregaron trofeos de madera del 1° al 7° puesto desde la sub 8 hasta la sub 16, en tanto que en Mayores se premió del 1° al 5°, además de trofeos para el mejor local y la mejor dama de cada categoría.
En lo que respecta a las actuaciones sierrabayenses, se destaca el campeonato y subcampeonato obtenido por Morena Gisler y Mateo Dietrich, respectivamente, en la categoría sub 10 y el tercer puesto de Valentín Cisneros en Sub 14.
 
Posiciones finales:
Sub 8 (6 jugadores): 1º Nahuel Miguel de Tandil y 2° Giuliana D’Angelo, ambos con 4 puntos, 3° Máximo Lattour, con 3, siendo todos ellos de Tandil.
Sub 10 (8 jugadores):1° Morena Gisler con 4,5 puntos y 2° Mateo Dietrich con 4, ambos de Sierras Bayas, 3° Felipe Suárez Granel, de Laprida, con 3.
Sub 12 (5 jugadores):1° Lucio Mastromarino, de Mar del Plata, con 4,5 puntos, 2° Iván Isla, con 4 y 3° Lucas Burgardt, con 3, ambos de Laprida.
Sub 14 (9 jugadores): 1° Felipe Flores Freije, de Laprida con 6,5 unidades, 2°Laureano Flores Freije, con 5,5, ambos de Laprida, 3° Valentín Cisneros, de Sierras Bayas, con 5.
Sub 16 (6 jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1º Lautaro Souto, de Necochea, con 4,5 puntos, 2° Noelia D’Ambrosio, de Tandil, y 3° Agustín Galante, de Necochea, ambos con 3,5 puntos.
Mayores (26 jugadores): 1º Albino Bianchi, con 7 puntos, 2° MF Walter Bernardo, con 6, ambos de Tandil, 3° Rolando Gabrielli, de Neocchea, con 5. Por Sierras Bayas, Omar Navarro finalizó 14° con 3,5 puntos.

Comentarios

Comentarios