Damian Albistur en un importante torneo

Facebooktwitter
Participó en la Legislatura Porteña de la Copa «Norberto La Porta». Estuvieron presentes 305 ajedrecistas. Albistur finalizó  en el puesto 125°.-

 En  instalaciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se disputó el Abierto Legislatura Porteña “Copa Norberto La Porta”.
El mismo fue válido para el ranking internacional ELO, siendo la directora del torneola WIM Elisa Maggiolo, en tanto que el árbitro general fue el Árbitro Internacional Leandro Plotinsky.
El evento entregó la suma de $150000 en premios, convirtiéndose así en una de las competencias más prestigiosas del calendario argentino.
     Dicha competencia contó con la presencia de 305 jugadores oriundos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Méjico, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, de entre los cuales se destacó la presencia de once Grandes Maestros (GM), diecinueve Maestros Internacionales (MI), tres Maestras Internacionales Femeninas (WIM), quince Maestros Fide (MF), 3 Maestras FIDE Femeninas (WFM), 4 Candidatos a Maestro (CM) y 3 Candidatas a Maestra (WCM).
Dentro de esa nómina de jugadores, se hizo presente Damián Albistur, quien representóa nuestra ciudad.El torneo se disputó bajo la modalidad del sistema suizo a nueve rondas, con un tiempo de reflexión inicial de 90 minutos y un incremento de 30 segundos por movida para cada jugador.
     Al cabo de nueve rondas, resultó ganador el GM Axel Bachmann, oriundo de Paraguay, invicto con 8 unidades, resultando subcampeón el GM argentino Alejandro Hoffmann con 7,5 y tercero el GM mejicanoGilberto Hernández con 7.
Con respecto a la actuación olavarriense, Damián Albistur finalizó 125° con 4,5 unidades, producto de 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas y sin disputar la última ronda.
En la tercera ronda, cabe destacar el empate cosechado por Albistur ante el Maestro Internacional Facundo Pierrot. ( Foto )

Comentarios

Comentarios