Muchos goles, lluvia, corte de luz, acompañantes de la clara victoria carbonera

Facebooktwitter

Ferro superó a Loma Negra por cinco a goles a dos por el Torneo Apertura de 1ra. división de la Liga de Fútbol de Olavarría. 

Siete goles no es poco en la actualidad para un partido de fútbol. Si a eso le agregamos que en parte se jugó bajo una lluvia torrencial, con tormenta eléctrica incluida, que una torre dejó de dar luz, que tuvo que pararse durante seis minutos, todo indica que además de deporte pareció una odisea.

No fue tan así. Como llovió, paró, y el campo de juego respondió a las mil maravillas. Mérito para los cancheros de la entidad.

En lo futbolístico la diferencia existió, pero Ferro dejó una preocupante endeblez defensiva, impropia para un equipo que enfrenta a quién está por debajo dos categorías.

En ese aspecto deberá trabajar y mucho el cuerpo técnico.Quizás el piso húmedo le jugó en contra a jugadores espigados, altos, algo pesados como son Alarcón y Onraita.

Apenas se movió la pelota, menos de un minuto, Diego Ortega ( ex-inferiores de Ríver, jugó en Italia), se acercó al área remató desde afuera y puso al celeste uno a cero.

Sacó  del medio el local, largo pase en profundidad para Archubi, y a los dos minutos el partido estaba dos a dos.

Antes de los 22 minutos, instante en que una de las torres dejó de dar luz artificial, Ferro comenzó a preponderar por el manejo de la mitad de terreno con Gorgerino ( lo mejor), con Sosa, y la movilidad de Archubi, aunque contrariamente fue Rode quién se perdió en una contra la posibilidad de aumentar para Loma Negra.

Con el retorno de los hombres a la cancha, ya sin precipitación pluvial, el carbonero desnudó las diferencias entre ambos y por intermedio otra vez de Archuri a los 34, y de Gorgerino a los 38 y a los 41 puso el trámite cuatro a uno.

Ya sobre casi los cincuenta minutos. Navarro corrió por derecha, dejó atrás la marca de Fernando Bricka, y con centro razante habilitó a Rode que con impecable frentazo anidó la bola en la red.

Ahí quedó al descubierto las desinteligencias en defensa del albiceleste, ya que el delantero de la Villa cabeceó solo en el cuadro menor.

Ferro en el segundo tiempo tuvo el control del cotejo. Los cambios de hombres  en ambos equipos no alteraron demasiado el trámite, aunque Loma Negra siempre estuvo al acecho. Con el resultado 4 a 2, Ortega pegó un tiro en el palo, y en otra Biscardi tuvo que esforzarse para evitar la caída. Hubiera sido el cuatro a tres.

Claro que a los 20 del este complemento, otra vez Gorgerino, y como en los goles anteriores con remates medidos desde lejos, selló el partido con otra conversión de similares características.

A Ferro le urge aceitarse atrás. La falta de Longhini arriba se extraña, aunque con el ingreso de Barbieri tuvo mas profundidad.

Maxi Gorgerino fue el dueño de la noche. Fantástica tarea por donde se la mire. Bien también Archuri e interesantes pasajes de Sosa.

Loma Negra está en formación. Jugadores jóvenes. Complicaciones para entrenar. Lindner y Draghi faltaron por razones de trabajo, e inclusive se rumorea que  Cristian deja de jugar.

Igualmente la entrega de los dirigidos por Torrisi no admite objeciones.

Buen arbitraje de Kevin Baliño, en un partido correcto.

Síntesis:

FERRO: Biscardi, Benítez, Alarcón, Onraita, Cantero (Schwindt), Sosa, Mojica, Gorgerino, Archuri (Vivas), Bianchi y Waldemar Martínez ( Barbieri). DT: Gustavo Liggerini.

LOMA NEGRA: Simon Flocco, Martinez, Barraza, Carimán (Pallero), Fernando Bricka ( Maldonado), Ariel Bicka ( Galván), Leal, Diego Ortega, Navarro, Rode y Senger. DT: Daniel Torrisi.

GOLES:

1er. tiempo:  1m. Ortega (LN), 2m. Archubi(F), 34 m. Archubi (F), 38 m. Gorgerino (F), 41 m. Gorgerino (F), 49 m. Rode (LN).

2° tiempo: 20m. Gorgerino (F).

Amarillas: Alarcón, Martínez (LN) Barraza.

Juez: Kevin Baliño.

Público: 30 personas.

Estadio: Colasurdo.

Texto: Carlos Zangara

Foto: Facebook Fotografías Verito.

 

 

 

Comentarios

Comentarios