Embajadores sigue escribiendo páginas históricas

Facebooktwitter

Eliminó a Piazza a quien derrotó dos a cero, con goles de Bevilacqua y Bortolotti, ambos de cabeza. Alejo Di Carlo fue la figura. Barragán atajó un penal. 

Lo primero que hay que resaltar mas allá de todo, es  la brillante campaña que está llevando adelante Embajadores.

Haber dejado atrás la etapa preliminar y el primer «play off » no deja de marcar un  hito en la historia de esta joven entidad, mas que nada, además,  si miramos la cantidad de equipos con trayectoria,  que a esta altura ya han quedado eliminados.

En el plano futbolístico anoche Embajadores ganó bien. Sin brillar, en un partido opaco, donde hubo fútbol apenas discreto, únicamente en el primer período,  ya que  el complemento no tuvo nada que ver con esta disciplina.

Que hubiera pasado si Valdéz no desperdicia el penal que Piazza tuvo a su favor a los 32 minutos de la etapa inicial, nunca lo sabremos. ( Quiso emular a Abreu el delantero uruguayo, y así le fue)

Lo concreto que Embajadores hizo un planteo de laboratorio, le dejó la iniciativa, muy pálida por cierto de la visita, y apostó a los desbordes de Alejo Di Carlo, la figura, por lejos, de la cancha.

Por esa vía, por sus  repetidas  e indescifrables escabullidas desde el flanco izquierdo llegó la apertura del marcador.

Escapada por la punta, el centro, y Bevilacqua  extrañamente solo en el área chica,  la empuja con suave golpe de cabeza a la red.

Iban 43 minutos. Dos mas tarde, Alvarez manda un pelotazo al cuadro chico, el arquerito que no puede retener y Bortolotti le gana a todos e infla el arco de la Buchardo.

Dos a cero, pareció excesivo quizás. Pero Embajadores había sido mas punzante, mas aguerrido, mas comprometido con todo lo que había en juego.

El complemento fue una parodia futbolística. Nada de nada. Patadas, protestas, expulsiones, pelotas que no aparecían, pérdidas de tiempo.

Pudimos contabilizar apenas un subida de Irusta, antes de su expulsión por falta fuerte, y un  agónico remate de uno de los Parodi que se estrelló desde lejos en el travesaño, acción  que pudo derivar a los penales.

Pasó Embajadores y está bien. No tanto esta vez por méritos propios, sino por las debilidades del rival.

No estuvo Barbieri su arquero titular. Timpanaro y Castro, ausencias que tanto lamentó Hourcade en el cotejo de ida, no influyeron para  nada anoche, y además varios de sus integrantes demostraron una condición física no acorde para  las exigencias de un torneo como el que nos ocupa.

Embajadores aprobó con creces en este Federal. Se lo merece. Por su capacidad de trabajo, por la generosidad de su plantel, y por la firmeza puesta de manifiesto por  futbolistas jóvenes, muchos de ellos debutantes en un torneo exigente. Embajadores está en los Cuartos de Final. Que mas le podemos pedir.

Esta última imagen simboliza la postal del segundo tiempo en cancha de Ferro. Un período mas hablado, que jugado.

Texto: Carlos Zangara.

Síntesis: ( Cortesía DL )

Embajadores: Maximiliano Barragán; Juan E. Salías, Franco Irusta, Gonzalo Izaguirre, Bruno Brunand; Nicolás Lareu, Braian Bortolotti, Fidel Díaz, Juan Manuel Alvarez (ST 43m Galotti); Bernardo Bevilacqua (ST 35m Tomás Rolón) y ALEJO DI CARLO (ST 41m Diego Ruiz). DT: Fernando Di Carlo

Sportivo Piazza de Azul:  Diego Toledo; Maximiliano Giménez, Nicolás Rosales, Lucas Iztueta, Mariano Borda; Nicolás Castro (ST 17m Facundo Parodi), Agustín De la Canal, Diego Bedoya, Ramón Sánchez; Sergio Valdez y Maximiliano Timpanaro (ST 17m Agustín Parodi). DT: Carlos Hourcade

Goles en el primer tiempo: 43m Bernardo Bevilacqua y 45m Braian Bortolotti (CEO)

Amonestados: Barragán, Díaz, Bortolotti (CEO); Castro, De la Canal, Bedoya, Valdez, F. Parodi (SP)

Incidencias: ST 17m expulsado Franco Irusta (CEO); 24m expulsado Mariano Borda (ST) y Fernando Di Carlo, DT de Embajadores

Arbitro: Alejandro Berrutti (bien), de la Liga de Pehuajó

Estadio: «Domingo Colasurdo», local Embajadores.

Público: 600 personas.

Fotos:  Gentileza de Alejandro Casemayou ( En Línea Noticias )

 

 

Comentarios

Comentarios