El Simposio de Formación Deportiva en plena realización

Facebooktwitter
Unos cuarenta inscriptos disfrutan del aporte de capacitados profesionales.

Comenzó el Simposio de Formación Deportiva organiza por el Departamento de Fútbol Integral del Club Estudiantes. En dos turnos se llevó a cabo la charla sobre «El entrenamiento en edades juveniles” a cargo del Entrenador Enrique Borrelli y la Licenciada Fernanda Escurra.

Ante 40 inscriptos, algunos entrenadores de la región como San Jorge, Coronel Suarez y Laprida, se concretó la primera etapa del Simposio bataraz.
La disertación se dividió en dos módulos, el primer se realizó en el Estadio Central del Parque Carlos Guerrero, donde se trabajo sobre cómo trabajar con las diferentes edades una disciplina tan variable como la es el fútbol, realizaron diferentes ejercicios prácticos con la presencia de jugadores de la entidad albinegra.
La segunda mitad se desarrolló en el Centro Cultural «San José» y fue la parte teórica que a su vez fue dividida en dos, en primera instancia la Licenciada Fernanda Escurra habló sobre la neurociencia aplicada al aprendizaje, en este caso en el fútbol, hizo referencia a la toma de decisiones por parte de los jugadores y los entrenadores, la intuición deportiva y la manera en la que se debería trabajar con los chicos. Enrique Borelli, entrenador y coordinador del Departamento de Captación de Argentino Juniors, presentó varios modelos de entrenamientos y explicó cada uno de ellos y confesó en que categorías deben aplicarse. Comentó algunas anécdotas personales y cuales son sus metodologías en AAAJ.
Para hoy martes  se espera una jornada muy intensa, en el Estadio Central disertará Carlos Medeiro con «Entrenamiento en etapa infanto-juvenil» en el Estadio Central y por la tarde en el Centro Cultural «San José», se presentará Edgardo Sbrissa con «El respeto por el juego» y luego el coach de la Selección Argentina de Tenis, Gustavo Tavernini con “El desarrollo de un jugador desde Escuela al Profesionalismo y las diferencias entre un juniors y un profesional”.

Comentarios

Comentarios