“La idea es organizar un torneo federal, con la unificación de las categorías B y C»

Facebooktwitter

Lo dio a entender, Juan Beacon, nuevo y flamante hombre a cargo del Consejo Federal.- Foto: Pablo Toviggino junto a Dr. Juan Pablo Beacon, nuevo titular del Consejo Federal. La idea es organizar un torneo federal, con la unificación de las categorías B y C, donde se jugaría una primera etapa clasificatoria con los equipos del Federal C.

Los clasificados, avanzarían a una segunda etapa de ese mismo torneo con los que hoy serían los clubes del Federal B, es decir, un torneo de muchos equipos que tenga plazas permanentes (Federal B) y plazas de clasificación (Federal C).

Eso permitiría eventualmente que un torneo de Liga, con su campeón, pueda en seis meses, si hace bien las cosas deportivamente, ascender al Federal A y así eliminar un torneo.

Esto  haría  más atractivos los torneos de Liga. La idea es que a partir de que sea más eficaz los procedimientos de cada torneo, sean campeonatos baratos, pero a la vez competitivos, que todos tengan la posibilidad de jugar los torneos federales por mérito deportivo.

¿Quién es Juan Pablo Beacon?

Nació en Viedma, tiene 37 años (igual que Toviggino), es abogado y Presidente de la Federación Patagónica de Futbol. Además en el 2016/2017 fue Asesor Letrado del Consejo Federal. En los próximos días asumirá como nuevo Presidente del Consejo Federal.

 

De esta manera el Consejo Federal quedará integrado de la siguiente manera:
PRESIDENTE:  Juan Pablo Beacon (Federación Patagonica)

VICEPRESIDENTE: Julio Larroca (Liga de Concordia)

SECRETARIO: Javier Treuque (Liga de Trelew)

Fuente: El Depotivo de Charata – Ascenso del Interior – Interior Futbolero

Comentarios

Comentarios