Estudiantes ganó con lo justo y sufriendo

Facebooktwitter

En un partido con  mucho goleo, superó a Gimnasia por 92 a 87. Leandro Portillo fue la figura. 

Es innegable que Estudiantes ha perdido esa solidez que tanta satisfacciones le dio a lo largo del presente TNA y primordialmente en el arranque de la competencia.

Ocurre que no es gratuito no tener extranjeros, lesionados como Gamazo, Brocal y Lugli. Todo tiene que ver con todo.

Contrariamente muchos equipos han mejorado, ya sea por el propio rodaje de la competencia o por las incorporaciones que han realizado.

Igualmente lo del «Bata» no admite objeciones. Que mas le podemos pedir al equipo. No es fácil quedar segundos en un certamen cono el que nos ocupa. Es mas: es muy meritorio. De ahí que uno siente un gusto amargo cuando ve las tribunas del maxi despobladas.

Nos preguntamos. ¿ Y si Estudiantes estuviese 10°, 11° ó en el 12° lugar, que tranquilamente podría ser ya que el torneo es muy parejo, que marco presentaría el Gimnasio ?

Que tema. ¿ Se justifica tanto esfuerzo e inversión ?

Y surge invariablemente otra cuestión: ¿ Y si deportivamente asciende ?

Como se sostiene una competencia donde algunos clubes orillan presupuestos de siete, ocho, diez millones de pesos anuales.

¿ El público acompañará a un equipo de mitad de tabla ?

¿ La ciudad se comprometerá  a través de la esponsorización  a enfrentar una erogación acorde a los números que se manejan en la actualidad en la élite del básquetbol argentino ?

Yendo al partido de anoche ante Gimnasia, una vez mas el perímetro salvó al «Bata».

Esta vez no fueron los triples de Figueredo, fueron los de Leandro Portillo con unos porcentajes que asombran 9 de 12 en tiros de cancha, tres de cinco en dobles, seis de siete en triples, y cuatro de cuatro en libres. La verdad que un fenómeno.

El ex-Independiente fue por lejos el mejor valor de la noche, mas los aportes de Arese ( muy recuperado) de Sánchez, y lo que obliga Domínguez ( aunque lejos de otras buenas producciones), alcanzaron para disimular una mediocre actuación, mas que nada en la distracciones defensivas que potenciaron a un rival como Gimnasia, que tiene algunas individualidades interesantes pero que ha hecho una campaña muy irregular.

Tras los partidos de la Reclasificación ( el albinegro está excento por integrar el selecto grupo de los cuatro de arriba) vendrán los «Play off» y eso será otra historia.

Texto: Carlos Zangara.

SÍNTESIS:( Gabo Foti)

Estudiantes (92): D. Figueredo 2, L. Reinaudi 8, R. Sánchez 17, S. Arese 22, I. Galardo 2 (FI); L. Portillo 28, E. Domínguez 11, M. González 0 y M. Herrero 2. D.T.: G. Fernández.

Gimnasia (87): J. Acuña 2, M. Segón 23, J. Lancieri 4, E. Rusconi 11, R. Salvatierra 11 (FI); L. La Bella 17, J. Efese 11, R. Rosende 4, L. Capponi 2 y E. Skliar 2. D.T.: C. Adriani.

Parciales: 17-21, 42-38 (25-17), 63-62 (21-24) y 92 a 87 (29-25). Árbitros: Raúl Lorenzo y Danilo Molina.

Maxigimnasio “Parque Carlos Guerrero” de Olavarría.

Foto: Cortesía Andrés Chavarri

 

 

Comentarios

Comentarios