Nuevo lauro para Sergio Javier Arambel

Facebooktwitter
Se adjudicó la 2da. fecha del Gran Prix Provincial, disputada en Las Flores. Nuestra ciudad quedó en segundo término.

Se disputó, en las instalaciones del Club “Juventud Deportiva” de la ciudad de Carmen de Las Flores, la segunda fecha del Gran Prix Provincial del Centro de Ajedrez.
Allí, se reunieron 133 jugadores representando a Azul, Bolívar, Coronel Suarez, Daireaux, FASGBA, General Belgrano, General Lamadrid, Henderson, Junín (Escuela Municipal), Las Flores, Monte, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Pehuajó y Saladillo.
La organización estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez de Las Flores, en tanto que el director del torneo fue Mario Orlando. El arbitraje corrió a cargo del AR Juan Cruz Martinez y árbitros adjuntos para cada una de las categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 15 y Mayores-Sub 18.
     Se disputó por sistema suizo a 7 rondas, mientras que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías a excepción de Mayores-Sub 18, quienes contaron con 15 minutos iniciales mas 5 segundos de incremento por movimiento realizado.
     En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses, se destaca el primer puesto del MF Sergio Arambel en Mayores y lo logrado por Morena Gisler y Dino Costilla, quienes se ubicaron segunda y tercero en Sub 10, respectivamente.
Posiciones finales:
Sub 8 (4 jugadores) (compitieron con Sub 10): 1° Nozomi Masuyama con 3,5 puntos, 2° Benjamín Diyorio y 3° Marco Mancieri, ambos con 2,5 y todos de Bolívar.
Sub 10 (19 jugadores): 1° Juan Cruz Hoffman, de Coronel Suarez, con 6,5 puntos, 2° Morena Gisler con 6 y 3° Dino Costilla, con 5, ambos de Olavarría. Por Olavarría, finalizaron: 4° Ignacio Sarachu con 5, 6° Mateo Dietrich con 4,5, 18° Thayr Maidana con 2 y cierra Agustín Valderrey con 1.
Sub 12 (17 jugadores): 1° Tomás Cruz, de General Lamadrid, con 7 puntos, 2° Bruno Monfilo, de Saladillo, con 5,5 y 3° Sofía Bontempi de Junín Municipal con 5.
Sub 15 (27 jugadores): 1° Nehuen Bíscaro, de Henderson, y 2° Andrés López, de General Belgrano, ambos con 5,5 puntos, 3° Miki Luna Brull, de Daireaux, con 5. Por Olavarría finalizaron: 4° Valentín Cisneros con 5 y 7° Guadalupe Casasola con 4,5.
Sub 18 (15 jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1° Nicolás Avendaño, de Bolívar, con 4,5 puntos, 2° Valentín Heredia y 3° Lautaro Souto, de Necochea, ambos con 4. Por Olavarría, Samuel Bajamón finalizó 9° con 2,5.
Mayores (51 jugadores): 1° MF Sergio Arambel, de Olavarría, con 6,5 puntos, 2° Nelson Luján, de Saladillo y 3° Matías Rodríguez Lezcano, de Bolívar, ambos con 6. Por Olavarría finalizaron: 14° Bernardo Costanzo con 4,5, 16° Darío Maidana y 18° Alan Pedreira con 4, y 39° Leonor Trejo con 3.
En la clasificación por escuelas, la Escuela Municipal de Olavarría finalizó segunda con 104 puntos, detrás de la Escuela Municipal de Bolívar, la cual totalizó 120 puntos

Comentarios

Comentarios