Guillermo Fraternali dictó una Clínica de Patín en Estudiantes

Facebooktwitter

Fue en la especialidad de patinaje artístico para la disciplina Libre.-

El Macrogimnasio del Club Estudiantes fue sede de una interesante clínica de patinaje artístico para la disciplina Libre. La actividad estuvo a cargo del especialista Guillermo Fraternali quien supo ser el técnico de la Selección Argentina.

La actividad fue gestionada por la Asociación del Centro y llevada a cabo en el Club Estudiantes. Participaron patinadoras y patinadores de Alvear, Saladillo, Azul, Tandil y de Olavarría, asistieron una gran cantidad de deportistas y un nutrido grupo de bataraces.

Guillermo, separó la clínica en módulos haciendo hincapié en las necesidades de las patinadoras, los tres días de desarrollaron en ambos turnos, por la mañana y por la tarde. Fueron jornadas intensas y los grupos se separaron por edades.

El ex técnico de la Selección Nacional, oriundo de Bahía Blanca, se dedica a formar a pequeñas patinadoras dictando clínicas por todo el país. Con respecto a las chicas de la Asociación del Centro confesó: «Las pequeñas demostraron una gran predisposición y llegué sabiendo que tenían una buena base de formación ya que el Centro se destaca por una buena organización y patinadoras destacadas a nivel nacional, excelentes patinadoras».

«Estas clínicas sirven para la formación de los patinadores y patinadoras, trabajamos cosas especificas. El objetivo es implementar una metodología especifica, combinando agilidad, técnica, saltos y deslizamientos, para tener chicos profesionales a edades más tempranas», cerró.

Manuela Fernánde -Dto. Prensa

Comentarios

Comentarios