Racing está entre los cuatro mejores de la Provincia

Facebooktwitter

En  suplementario y con una conversión agónica de Martin Nuñez, dejó en el camino a Ciudad de Campana. 69  a 67 fue el final. Habían igualado en 60 en el tiempo regular. Clasificaron Presidente Derqui e Independiente de Zárate. 

Nos fuimos del gimnasio de la Avenida Colón con el pecho inflado. Orgullo como seguidores del deporte olavarriense que un representante de la ciudad esté entre los cuatro mejores de la Provincia de Buenos Aires y en un deporte como el básquetbol, tan caro a los sentimientos  de los “chairas”.

Y lo hubiéramos estado aún si la serie se iba para Campana, ya que pudo ser para cualquiera de los dos. Los méritos estuvieron equitativamente repartidos.

Tenía que definirse como fue la serie. En tiempo suplementario y con una conversión antológica, de otro partido, ya que a esa altura del juego la pelota pesaba demasiado y nadie quería arriesgar.

Lo que es el básquetbol. De la mano de Martín Nuñez, que no había tenido una buena noche, partió la bola que se incrustó limpita en la red de la Cerrito  para cristalizar la ansiada clasificación, a segundos del final.

Pocas definiciones habrán sido tan intensas como esta que brindaron Racing y Ciudad de Campana, con jugadores en su mayoría demasiado jóvenes y con un estado físico propio de planteles que viven del deporte, aunque no sean éstos los casos.

Como no sentar un paralelismo con aquel gran equipo del 86. Con Edgard Merchand como estandarte, con el “Flaco” Alzuri, con Luis Ferré en la base, entre otros,  con el recordado Marcelo Larregina, otrora goleador, como técnico.

Es que desde aquella  épica campaña que  Racing no vibraba  con el básquetbol como anoche.

Las caras de dirigentes como el “Gordo” Rigo, como el Dr. Mario Lázaro, a las gestiones de Claudio Tambucci, de Carlos Orifici como presidente, en este inolvidable presente.

Mérito grande de Juan Gatti que supo influir en sus dirigidos para entrenar y  jugar como profesionales cuando en realidad no lo son.

La contracara la pudimos palpar en los restantes equipos de nuestra ciudad que también participaron del Provincial. Era  común ver los entrenamientos sin la membresía completa por obligaciones personales que priorizaron a lo basquetbolístico. Eso en Racing no pasó.

En cuando al partido no distó de lo que se vio en los anteriores. Vorágine, dinámica, correr y correr, y estadísticas que dan cuenta de que  una vez mas no se jugó bien.

Ambos en distintos momentos se distanciaron ( Campana al comienzo, Racing en el final) pero no pudieron sostener esas diferencias. Habla de lo parejo que fueron a lo largo de los tres partidos.

Racing tuvo en 33% de efectividad en tiros de cancha y perdió 24 veces la pelota. Campana alcanzó el mismo porcentaje y se le birló la bola en 29 ocasiones.

Coincidimos con Gatti que Nolasco y Marina ( aunque no estuvo este último derecho con el aro) fueron importantísimos. Que Tambucci y Pane aportaron  puntos fundamentales y que Ariel Weisbeck fue la figura de la noche, mas allá de lo trascendente que es contar con un Delgado que atrae marcas y que es una preocupación permanente de los rivales.

Mauro Corvalán, en la visita,  uno de los mas veteranos de la cancha, demostró su inalterable categoría, bien acompañado por el resto.

Racing está entre los cuatro mejores. Que la cuenten como quieran  dirán a viva voz quiénes le pusieron  el pecho y lo hicieron realidad.   Se lo  merecen.

SÍNTESIS: Racing (69): G. Nolasco 16, A. Weisbeck 9, S. D’Alessio 2, L. Tambucci 10, M. Delgado 8 (FI); M. Núñez 11, M. Marina 4, M. Pane 9, M. Yaben y A. Ruiz. D.T.: J. Gatti.

Ciudad  de Campana(67): E. Iglesias 0, M. Corvalán 18, F. Santini 17, E. Corvalán 2 (x), M. Nieto 13, (FI); G. Cadelli 3, C. Rossini 4, D. Iglesias 10, I. Novoa 0 y J. Maldonado 0 (x). D.T.: E. Sánchez. Parciales: 7-14, 25-25 (18-11), 44-41 (19-16), 60-60 (16-19) y 69 a 67 (9-7).

Árbitros: Eduardo Ferreira y Sebastián Giannino.

Gimnasio: Parque Olavarría del Racing Athletic Club

Público:  400 personas.

Texto: Carlos Zangara

Foto: Cortesía de Gabo Foti.

OTROS RESULTADOS

Presidente Derqui 83 Atenas de La Plata 66

Somisa 76 Independiente de Zárate 89

LOS CUATRO EQUIPOS FINALISTAS

Presidente Derqui

Independiente de Tandil

Independiente de Zárate

Racing de Olavarría

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios