Embajadores fue superado por un rival que jugó mejor

Facebooktwitter

El resultado fue uno a cero para los de la Villa Industrial, diferencia mezquina por el trámite que tuvo el partido.- Igualmente está todo abierto para el desquite en Olavarría. 

La falta de definición de Sportivo Piazza no le permitió al equipo azuleño  terminar el primer tiempo con algo mas que una igualdad.

Sergio Vargas el centro atacante del local dispuso de tres situaciones muy claras y no pudo definir.

La mas evidente  se plasmó a los 32 minutos. Tuvo todo el tiempo del mundo para mandarla a la red y por querer colocarla se le fue cerquita del palo derecho de Barragán, arquero de Embajadores que tuvo algunas imprecisiones pero que en el balance global de su trabajo merece un aprobado con creces.

El final del primer período fue una bendición para Embajadores, por lo menos desde los 14 minutos y hasta casi los 35. En las postrimerías logró acomodarse, pero fue tranquilidad escuchar el silbato del árbitro.

En todo ese período inicial le contabilizamos apenas una llegada con posibilidades que protagonizó Lareu por izquierda ,  centro que alcanzó a puntear Di Carlo bien conjurado por Barbieri.

Hourcade metió a Bedoya y De la Canal, en  una especie de doble cinco, mas el trabajo  de los volantes externos como Herrera y Sánchez,   le dio sus frutos por cierto.En ese  el contexto fueron mas que el cuarteto que dispuso la visita, que no pudo encontrarse con el  balón.

Si bien el equipo olavarriense mejoró en el complemento, nunca pudo inquietar demasiado a Barbieri. Las aproximaciones mas salientes partieron de un fuerte  remate de Bortolotti desde lejos que cruzó todo el área y se fue desviado y un posterior  cabezazo de Izaguirre por arriba, no mucho mas.

La expulsión de Cancina por sugerencia del línea Walter Torraca a los 20 minutos de la complementaria, y el soberbio golpe de cabeza de Lucas Iztueta a los 28 para poner el uno a cero, fueron derivando a lo que se iba consumando. Una justa victoria de Sportivo Piazza que pudo ser mas amplia,  en un partido movido, interesante, no tan bien jugado, y con momentos de aspereza, mas que nada en el capítulo secundario.

Urge otro planteo de los dirigidos por “El Tero”. Habrá que tener mas protagonismo en el medio  que permita recuperar  para generar jugadas que pongan en riesgo el arco de enfrente.

A Piecenti prácticamente no le quedó una en toda la tarde. Lo de Alejo Di Carlo fueron embates individuales muy tibios para una defensa bien plantada y una zaga central casi inexpugnable  de Rosales e Iztueta ( éste último la gran figura de la cancha).

Piazza sintió el rigor del esfuerzo en el segundo tiempo. En ese lapso Bedoya, y De la Canal no fueron tan determinantes. De ahí que la definición esté abierta. Embajadores tiene todas las posibilidades, futbolísticas y matemáticas,  para quedarse con la serie, pero, claro, tendrá que mejorar.

Barragán, Izaguirre, Saenz Buruaga, Irusta cuando fue a su puesto natural de zaguero central,  tuvieron un buen rendimiento.

Buena labor de Facundo Elgart en el contralor de las acciones.

Texto: Carlos Zangara desde Azul.

Síntesis:( Daniel Lovano – Web El Popular) 

Sportivo Piazza de Azul: Hernán Barbieri; Maximiliano Giménez, Nicolás Rosales, Lucas Iztueta, Mariano Borda; Herrera (ST 18m Facundo Parodi ), Agustín De la Canal, Diego Bedoya, Ramón Sánchez; Sergio Valdez y Agustín Parodi (ST 20m Tortorella). DT: Carlos Hourcade

Embajadores: Maximiliano Barragán; Juan E. Salías, Sergio Cancina, Gonzalo Izaguirre, Bruno Brunand; Nicolás Lareu, Braian Bortolotti, Franco Irusta, Santiago Sáenz Buruaga (ST 16m Fidel Díaz); Emiliano Piecenti (ST 37m Bernardo Bevilacqua) y Alejo Di Carlo (ST 42m Tomás Rolón). DT: Fernando Di Carlo

Gol en el segundo tiempo: 27m. Lucas Iztueta (SP)

Amonestados: Rosales, Agustín Parodi, Bedoya, Borda, Facundo Parodi y Valdez (SP); Lareu y Di Carlo (CEO)

Incidencias: ST  20 m. Expulsado Sergio Cancina (CEO)

Arbitro: Facundo Elgart

Estadio: «Félix Piazza» de Azul

Público:  800 personas.

Fotos:  Facebook : Página Oficial de Sportivo Piazza

 

 

Comentarios

Comentarios