Racing igualó la serie y sueña con el » Final Four «

Facebooktwitter

En partido de hondo dramatismo le ganó a Ciudad de Campana por 56 a 52.- Hoy 21,30 tercer juego en el  Gimnasio de la Avenida Colón. 

Cualquiera sea el resultado que cierre la serie entre Racing y Ciudad de Campana, el equipo del Parque Olavarría está cumplido.

Han trabajado como profesionales y se han resarcido económicamente  como amateurs. Han entrenado gran parte del año en doble turno y la compensación como retribución  ha sido magra en relación al esfuerzo realizado.

Poco les debe importar en ese aspecto a estos juveniles integrantes del plantel chaira, que, algunos de la cantera del club, otros como refuerzos, se han brindado  por igual sin especulaciones.

Juan Gatti les ha cambiado la mentalidad. La tenacidad física, la marca asfixiante, su poderío perimetral han sido las fortalezas de una campaña que quedará en el recuerdo.

El tiempo dirá si el equipo tiene futuro y  si sus integrantes pueden hacer de este deporte un medio de vida.

Anoche quedó demostrado que no hay verdades absolutas en ambos ítems y que es muy difícil saber que ocurrirá con estos pibes.

Lo que sí es seguro es que como jóvenes que son les cuesta una enormidad mantener la serenidad, hacerse un tiempo para pensar  para cuando  las cosas no salen como están planeadas, y que deberán tratar de saber cambiar el “chip” cuando la situación se presenta adversa.

Ha sido un verdadero milagro poder ganar el partido, cuando en el segundo cuarto Racing hizo apenas dos  puntos. Siiii ¡!!! Dos puntos.

Claro que su rival sumó en ese lapso del partido solamente diez unidades.

Todo lo que tuvo de dramático el encuentro, toda la adrenalina que contagió a propios  y extraños, le faltó de técnica, de táctica, con porcentajes impresentables para equipos de primera división en un Provincial de Clubes.

Fueron productos de arrestos individuales, de tozudas decisiones, que ojo, se vieron de los dos lados. A Ciudad de Campana por lo visto en la Avenida Colón, no le sobra nada. Tiene algunas individualidades interesantes, es  un equipo intenso, pero también se acelera y pierde certeza.

Ganó Racing porque acertó un par de conversiones que generó de la misma manera que las erró en otros momentos del partido. Delgado, que es un gran jugador, es olvidado largamente por sus compañeros. Nuñez carece de equilibrio temperamental  lo que lo hace  poco confiable. Una lástima porque condiciones  para jugar a este deporte no le faltan.

Nolasco y Marina son excelentes,  aunque muy irregulares, se intuye por su condición de muy jóvenes aún.

Menos mal que el plantel dispone de D’Alessio y Weisbeck,  que compensan tanto vértigo, y aportan el equilibro que adolece este grupo.

Está todo abierto  y dado para vivir otra noche excitante.

Texto: Carlos Zangara

Foto: ABO

Síntesis:  56 a 52  ( cliqueando sobre los números se accederá a la síntesis del partido. )

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios