Independiente el primer clasificado al «Final Four»

Facebooktwitter

Matías Sesto fue la figura de Atenas de La Plata que igualó la serie. Ganó SOMISA  de San Nicolás.-

INDEPENDIENTE PRIMER CLASIFICADO

En un partido para el infarto, en donde estuvo casi siempre en desventaja, el rojinegro superó por 77 a 75 a Regatas de San Nicolás para lograr la clasificación al Final Four que se jugará del 7 al 9 de abril, con sede a confirmar. Valerio Andrizzi, con 21 puntos, fue el goleador en el elenco de Nicolás Rusconi.

Independiente tuvo que sufrir para conseguir la clasificación al cuadrangular final del Provincial de Clubes de basquet. En un emotivo encuentro superó por 77 a 75 a Regatas de San Nicolás para cerrar la eliminatoria de cuartos de final por 2 a 0 y avanzar a la instancia definitiva que la jugarán cuatro equipos y dos de ellos lograrán el ascenso.

El Duggan Martignoni fue el escenario de una nueva batalla para los rojinegros, de las más duras de la temporada y en donde el invicto como local estuvo en juego. Durante todo el trámite, el equipo de Nicolás Rusconi corrió de abajo en el marcador pero tuvo la inteligencia necesaria para quebrar a un rival que tuvo un excelente primer tiempo.
Independiente avanzó al cuadrangular final que se disputará en abril, en sede a confirmar. En caso de que Presidente Derqui gane este sábado su serie (están 1-1) ante Atenas de La Plata serían los encargados de organizar el final four. En caso de que los platenses sean los vencedores, la organización recaería en los tandilenses.

INDEPENDIENTE 77 – REGATAS DE SAN NICOLÁS 75

Independiente (77): Emmanuel Hartstock 15, Federico Silveyra 8, Valerio Andrizzi 21, Leandro Mateo 15, Facundo Sanz 16 (FI). Jonathan Carabajal, Lautaro Lanusse 2, Juan Ilero, Matías Gutkin.
DT: Nicolás Rusconi.

Regatas (75): Fernando Ríos 13, Iván Zuelgaray 12, Valentín Ingratta 3 (x), Sebastián Andollo 4, Diego Ferreiro 29 (FI). Ramiro Cruz 5 (x), Matías Rodríguez 6, Ignacio González 3, Matías Aluchón, Santiago López.
DT: Pablo Dastague.

Jueces: Lucas Bianco (Tres Arroyos), Guillermo Goizueta (Tres Arroyos) y Rodrigo Garcia (Tres Arroyos).

Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni.
Parciales: 23-24, 36-45, 56-57.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

MATIAS SESTO NUEVAMENTE FIGURA EN ATENAS DE LA PLATA

Atenas (La Plata) derrotó como visitante a Presidente Derqui por 67 a 58 y forzó el desempate de los 4tos de Final del Provincial de Clubes.

Su Gimnasio «Carlos Carpegna» era una fortaleza indestructible, pero, todo en algún momento llega a su fin.

Anoche, en el partido revancha de los 4tos de Final del Provincial de Clubes, Atenas (La Plata) dio la gran sorpresa de la jornada al sacarle el invicto como visitante a Presidente Derqui por 67 a 58 y forzando así, el desempate está noche a las 21:30 nuevamente en Derqui.

La figura del partido, fue uno de los goleadores del Torneo, Matias Sesto autor de 21 unidades.

Presidente Derqui (58)/1\: Nicolás Medina 10, Maximiliano Gutiérrez 8, Alejandro Irigoyen 10, Juan Ignacio Baquero 14 y Nicolás Suárez 3 (FI). Juan Ignacio Bello 6, Ignacio Suárez 2 y Nicolás Tabarez 5. Entrenador: Marcelo Asturiano. Asistente Técnico: Federico Martinez.

Atenas (La Plata) (67)/1\: Juan Blas Pagella 6, Sebastián Masson 6, Matías Sesto 21, Manuel Couyoupetrou 4 y Ramiro Ciganek 14 (FI). Francisco Disipio 0, Juan Aude 8, Ignacio Zulberti 4, Francisco Borrajo 4 y Lisandro Mele 0. Entrenador: Óscar Remaggi. Asistente Técnico: Felipe Napoli.

Parciales: 20-15, 14-19, 7-17 y 17-16.
Goleadores: Matías Sesto (Atenas) con 21 unidades y Juan Ignacio Baquero (Presidente Derqui) con 14 puntos.
Árbitros: Raúl Sánchez (Junín), Ezequiel Valente (San Nicolás) y Ariel Barbich (San Nicolás).
Comisionado Técnico: Miguel Cestari (Chivilcoy).
Gimnasio: «Carlos Carpegna» (Presidente Derqui).
Serie: Presidente Derqui 1-Atenas (La Plata) 1.

La serie entre SOMISA e Independiente de Zárate se definirá este sábado.

El equipo nicoleño se impuso en el segundo partido por 78 a 62 y dejó empatada la serie de cuartos de final. Hoy desde las 21.00 se disputará el tercer y decisivo choque, nuevamente en cancha de los somiseros, quienes están invictos como locales.

SOMISA 78

INDEPENDIENTE  (Z) 62

Arbitros: Yaman-Sánchez-Giannino

Parciales: 22-15, 9-6, 24-18, 23-23

SOMISA (78): Silvero 6 (x), Jaimes 5, Messa 15 (x), Saavedra 9, Chervo 11 (fi), Alba 3 (les.), Canca 8, Noguera 11, Herrera 0, Clavel 0, Mangialavori 0, Gasparoni 0. DT: N. Arámburu.

Independiente (Z): Pascolat 5, Garín 4, Carugatti 19, López 3, Marrone 8 (fi), Camejo 0 (x), F. Pracchia 8, B. Pracchia 5, Isaurralde 2, Ríos 2, Anzuinelli 3, Gutiérrez 0. DT: O. Comelli.

Fuentes: Diario Norte – M. Bravo – Deporte Tendilense

Comentarios

Comentarios