La particular historia entre Michel, Santamarina y la Copa Argentina

Facebooktwitter

El futbolista mantiene su vigencia con la camiseta que lo tiene como ídolo. 

Martín Michel, Santamarina de Tandil y la Copa Argentina. Tres elementos que conforman una historia de alegrías y goles importantes. Desde la edición 2011-2012 del certamen integrador, el delantero supo escribir capítulos destacados con la camiseta de un club que siempre disputó la Fase Final. Y de la cual volverá a formar en la competencia que se avecina por obra y gracia del ex Gimnasia de Jujuy: dos goles suyos ante Atlético Paraná por la fecha 23 de la B Nacional lo metieron en el puesto 12 de la tabla de posiciones, ubicación que clasificó al equipo a los 32avos de Final.

Santamarina llegaba al encuentro ante Atlético Paraná con la obligación de ganar para mantenerse con chances de meterse en la próxima Copa. Y consiguió el objetivo a través de Michel, quien marcó mediante sendos cabezazos para el 2-1 final. Así, se metió aún más en el corazón de los hinchas, quienes tienen al atacante como máximo referente de una institución que, una vez más, volverá a tener doble competencia en 2017.

La historia de Michel en la Copa Argentina empezó en la edición 2011-2012, con la camiseta de Santamarina. En aquella temporada, el equipo de Tandil pertenecía al antiguo Argentino A y debía superar varias instancias para llegar a la Fase Final. Michel marcó ante Bella Vista en el debut, y luego de otros dos encuentros, consiguió el objetivo: pasó a 32avos, debió enfrentar a Boca y el delantero marcó el gol con el que el Aurinegro se puso en ventaja en Salta. Finalmente, el Xeneize igualó el encuentro y se llevó la clasificación en los penales.

En la edición 2014-2015, Michel le marcó a Estudiantes de La Plata por los 32avos de Final. Y por la misma instancia, pero en la temporada siguiente, le anotó a Nueva Chicago. Sin embargo, su gol más recordado es el que le convirtió a Boca en los 16avos: fue en Formosa y significó el empate parcial de un encuentro que el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto terminó ganando 2-1.

De los cinco goles marcados por el ex Gimnasia de Jujuy en la Copa, cuatro fueron por encuentros pertenecientes al cuadro principal. Y este lunes, volvió a poner allí al club. Suficientes capítulos como para afirmar que la relación entre Michel, Santamarina y el certamen integrador sólo conoce de recuerdos imborrables.

Comentarios

Comentarios