Dificultades para programar la 5° fecha del fútbol liguista

KODAK Digital Still Camera
Facebooktwitter

Falta de efectivos políciales en algunos casos,  exigencia de  numerosas presencias de uniformados  en otras, obligan a reiterados desdoblamientos. Como quedó la agenda en Primera y Reserva.- Estudiantes le ganó a Hinojo en el pendiente de la 3° fecha.-

En la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Olavarría, se programó la quinta fecha del torneo Apertura de Primera División.

La misma tendrá dos partidos el viernes, dos el domingo, uno se postergó para el 1 de abril y además dos serán sin público visitante. Las Inferiores jugarán la segunda fecha el sábado.

Como sucede habitualmente los partidos por los torneos Federales y el servicio policial influye directamente en la organización del fútbol local; y este fin de semana no es la excepción.

La fecha se pondrá en marcha este  viernes con los choques Sierra Chica – Embajadores y Ferro Carril Sud – Loma Negra.

En el Pedro Iriart Legorburu, se enfrentarán en Primera desde las 16.30; mientras que el choque de Reserva quedará pendiente.

El partido será sin público visitante; la decisión la tuvo que tomar la dirigencia local a raíz de la gran cantidad de efectivos que le pedían para cubrir el encuentro.

Desde la Seccional adujeron que pueden haber quedado resquemores  luego  del último choque entre ambos clubes – fue en la semifinal del playoff 2016 – y por eso debían reforzar la seguridad.

Por otra parte, se barajó la posibilidad que de preliminar se dispute el cotejo que tienen aplazado Sierra Chica y San Martín, de la segunda fecha; día en el que se suspendió el encuentro de Reserva para preservar el campo de juego por la lluvía. Esto se resolverá este jueves.

En tanto que, Carboneros y Celestes se enfrentarán a las 19 y 21 en Reserva y Primera, respectivamente.

La quinta continuará el domingo, con los partidos Luján – Estudiantes y Racing – El Fortín. Ambos irán a las 15 y 17, el primero de ellos en el estadio de San Martín y el segundo en el estadio del Parque Carlos Guerrero.

Vale mencionar que, en un principio el choque entre el Chaira y los de la Uquiza se iba a desarrollar en el “Ricardo Sánchez, o sea, iban a invertir la localia dado que Racing está realizando trabajos en su estadio. Pero nuevamente la excesiva cantidad de efectivos policiales – 35 – obligó a los dirigentes de El Fortín a ratificar  la decisión tomada y Racing debió salir a buscar escenario. Este encuentro también será sin público visitante, para bajar el número de efectivos.

Por último, Hinojo y San Martin cerrarán la fecha el sábado 1 de abril. El partido no se pudo programar para este fin de semana por falta de efectivos policiales, por la realización de la  7ª Kreppelfest en Colonia Hinojo.

Vale mencionar que, el 2 no habrá fecha por la presentación del Turismo Carretera – nuevamente la Policía no brinda servicio y es entendible en este caso-.

En Inferiores todo es mucho más sencillo, y la 2ª fecha se jugará el sábado con el siguiente programa:

Sierra Chica vs. Racing – Desde las 11, en 10ª, 8ª, 7ª y 6ª.

Estudiantes vs. El Fortín – Desde las 11, en 8ª, 9ª, 10ª, 7ª y 6ª.

Ferro Carril Sud vs. Embajadores – Desde las 11, en 8ª, 9ª, 10ª, 7ª y 6ª.

Loma Negra vs. Luján – Desde las 12, en 10ª, 9ª, 8ª, 7ª y 6ª.

Hinojo vs. San Martín – Desde las 12, en 10ª, 8ª y 7ª.

ESTUDIANTES LE GANO A HINOJO 

Estudiantes le ganó anoche 3-0 a Atlético Hinojo, tantos logrados por Lautaro Basterrica,  Carlos Tavare y Emilio Peralta.-

Fue expulsado en Hinojo Leandro Nievas

El cotejo había quedado pendiente de la tercera fecha.

Comentarios

Comentarios