TNA: Aún relajado Estudiantes mostró ser superior

Facebooktwitter

Superó a Tomas de Rocamora por 84 a 79. El «Bata» perdió los dos últimos cuartos. 

La diferencia debió ser mas amplia. Estudiantes que tenía el partido controlado desde el arranque se relajó demasiado, perdió los dos últimos cuartos, y por deficiencias propias permitió una reacción desmedida del discreto equipo de Tomás de Rocamora.

Es cierto que hasta pudo peligrar la victoria, aunque bastó un pequeño ajuste sobre el final para sacar una luz que permita el triunfo.

Hubo dos libres de Arece que a pocos segundos fueron determinantes.

Juan Abeiro, ex-bataraz, le dio impulso a la visita por su accionar en la pintura, con aportes importantes de Novello ( uno de los mas veteranos) y Cuello, insuficiente para un Estudiantes que de haber mantenido el nivel del comienzo no hubiera sufrido seguramente en las postrimerías del partido.

El 44% de rendimiento de Rocamora contra los casi 67% del albinegro no es por casualidad. Hay una superioridad, hoy por hoy, que con un Estudiantes mas equilibrado se hubiera plasmado con mas autoridad en el rectángulo.

Arese ( lo vemos recuperado), Dominguez, Brocal y Sanchez ( raramente ofuscado cuando iba al banco), entre los salientes de un equipo que ganó bien, sin brillar.

Foto: Imagen del Maxi en la presentación de los equipos. Con el partido empezado llegó mas público, pero está lejos de lo que debiera ser por la importancia del torneo y el lugar de privilegio que ocupa Estudiantes en la Tabla de Posiciones.

Síntesis:

Estudiantes (84): D. Figueredo 5, L. Portillo 7, R. Sánchez 12, S. Arese 16, E. Domínguez 18 (FI). I. Galardo 0, J. Gamazo 7, L. Reinaudi 5, A. Brocal 11 y M. González 3. D.T.: G. Fernández. Rocamora (79): F. Pag 3, I. Davico 15, L. Podesta 2, M. Novello 13, M. Cuello 6 (FI); J. Abeiro 22, F. Benítez 4, F. Medina Reyes 8, G. Impini 0 y G. Dellavedova 6. DT.: J. Varas.

Parciales: 26-12, 47-33 (21-21), 63-55 (16-22) y 84 a 79 (21-24). Árbitros: Javier Sánchez y Nicolás D´Anna.

Estadio: Maxigimnasio

Público: 500 personas.

Texto: Carlos Zangara

Síntesis y Foto: Gabo Foti – 7400

Comentarios

Comentarios