El automovilismo desde otro punto de vista

Facebooktwitter

Inauguración de la muestra de la artista azuleña Daniela Montesano en el Museo de los Hermanos Emiliozzi. 

El próximo domingo  25 de marzo a las 18 horas se realizará la inauguración de la Muestra “Pintura de automovilismo deportivo en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” de la artista azuleña Daniela Montesano.

La exposición se extenderá hasta el día 30 de abril.

La obra de Daniela Montesano ha tenido un fuerte impacto en el mundo del automovilismo deportivo, tanto nacional como internacional, volviéndose así una importante referente de la representación pictórica del mismo.

De esta manera y recurriendo a la simbología propia de este deporte, Daniela nos invita a conocer de modo anecdótico este mundo, donde los retratos, automóviles, y una innumerable cantidad de objetos nos llevan a recorrer esta temática muy poco explorada desde la pintura.

Su trabajo ha sido presentado en varias exposiciones, libros de arte y festivales en Argentina, (tpremium track day en autódromo Gálvez, Museo Juan Manuel Fangio, Tecnópolis, Hotel Savoy, Paseo Fangio, Formula E en Buenos Aires, México y Estados Unidos).

En la ciudad de Olavarría ha expuesto en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” y puede apreciarse su arte en el reconocido Hotel Santa Rosa donde además de haber cuadros permanentes, también ha realizado habitaciones temáticas para el mismo.

La exposición

En su superficialidad, la imagen popular siempre ha permitido que el espectador pueda identificarse fácilmente con lo observado.

Es por eso que la obra de Daniela Montensano nos brinda un pasaje amplio que invita a grande y chicos a recorrer sin tropiezos el mundo del automovilismo. Dejando evidente que el arte pop de los 60′ aún sigue siendo una elección recurrente por pintores contemporáneos, la obra de Daniela nos ofrece una obra donde el comic, el contraste de color, la fugacidad de la imagen tienen un protagonismo importante.

Con esta técnica y seleccionando cuidadosamente cada imagen y el modo de representarla, la artista nos regala la oportunidad de conocer la historia y percibir el vertiginoso mundo de las carreras automovilísticas.

Desde Ayrton Senna hasta pilotos olavarrienses, desde la Fórmula E hasta autos emblemas del Turismo Carretera y objetos característicos de los corredores, “Pintura del automovilismo deportivo” nos llevará, tanto a los conocedores como a los que no, a percibir este deporte desde otro punto de vista.

Comentarios

Comentarios