Copa Argentina: detalle de los cuatro equipos del Federal B que jugarán los 32avos

Facebooktwittermail

Se trata de Sol de Mayo,  Central Norte, Deportivo Camioneros y Pacífico de General Alvear.-

De los 32 equipos del Federal B que iniciaron su camino en la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina 2017, sólo cuatro consiguieron su cupo para lo que será el cuadro principal. Central Norte de Salta, Pacífico de General Alvear, Deportivo Camioneros y Sol de Mayo de Viedma superaron las tres instancias y serán los representantes de la categoría en la Fase Final de la competencia integradora. Conocelos en detalle.

Central Norte de Salta

– Eliminó a Mitre de Salta (2-1 y 0-0), Talleres de Perico (2-0 y 0-1) y Sportivo Ferroviario de Corrientes (0-2 y 6-1).

– El técnico: Hugo Morales.

– La figura: Tomás Armella, defensor y referente que lleva tres goles marcados en la actual Copa.

– Los goleadores: Tomás Armella y Miguel Puntano, con tres goles cada uno.

El dato: llegó a la Fase Final por tercera vez, tras sus experiencias en las ediciones 2011-2012 y 2012-2013 (fue eliminado por Olimpo de Bahía Blanca y Banfield).

Deportivo Camioneros

– Eliminó a Independiente de Chivilcoy (1-0 y 1-1), Sportivo Barracas de Colón (4-0 y 0-0) y Ben Hur de Rafaela (3-2 y 1-1).

– El técnico: Guillermo Calleri.

– La figura: Jonatan Campo, quien marcó ante Independiente de Chivilcoy y Ben Hur dos de los goles más importantes de Deportivo Camioneros en la Copa.

– El goleador: Jorge González, con cinco tantos.

– El dato: desde su primera participación en la edición 2013-2014 de la Copa Argentina, nunca perdió en los 90 minutos, y cada vez que quedó eliminado, fue mediante los penales: lleva siete victorias y misma cantidad de empates.

 

Pacífico de General Alvear

– Eliminó a Huracán Las Heras (0-0 y 4-1), Sportivo Peñarol de San Juan (1-0 y 1-1) y Estudiantes de Río Cuarto (1-1 y 2-2).

– El técnico: Julián Sánchez.

– La figura: Ivo Hong, quien marcó ante Estudiantes de Río Cuarto el gol que le dio a su equipo el pase a los 32avos. de Final.

– El goleador: Germán Gordillo, con tres tantos.

– El dato: Jugará por primera vez la Fase Final luego de haber dejado en el camino a dos equipos que ascendieron al Federal A a fines de 2016: Huracán Las Heras y Estudiantes de Río Cuarto.

Sol de Mayo de Viedma

– Eliminó a Germinal de Rawson (1-2 y 2-0), Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia (3-0 y 1-0) y Bella Vista de Bahía Blanca (2-1 y 3-1).

– El técnico: Adán Valdebenito.

– La figura: Maximiliano Tunessi Millán, máximo goleador de la actual Copa: marcó en cinco de los seis partidos que Sol de Mayo disputó en la edición 2017.

– El goleador: Maximiliano Tunessi Millán, con siete tantos.

– El dato: Será el primer equipo de Río Negro que participe en el cuadro principal. Cipolletti había jugado Fase Final II en la edición 2013-2014 (cayó con San Martín de San Juan).

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios