Inolvidable experiencia de Guadalupe Casasola

Facebooktwitter
Fue parte de un importante torneo por el «Día de la Mujer», midiéndose con ajedrecistas de gran nivel.

En  instalaciones del Club Atlético Boca Juniors, se disputó el 2° Torneo Abierto Femenino “Día Internacional de la Mujer”, el cual repartió $7000 en premios.
El mismo fue organizado por la WIM Elisa Maggiolo y fue arbitrado por el AI OI Marcelo Hermida.
En esta oportunidad, se hicieron presentes 42 jugadoras, destacándose la presencia de las WIM Marisa Zuriel, María Florencia Fernández, Denise Carraro y la propia organizadora, Elisa Maggiolo, como así también de 3 WFM, 4 WCM y múltiples campeonas argentinas y sudamericanas de categorías promocionales, dándole un gran nivel de jerarquía a la competencia.
El sistema de juego utilizado fue el Suizo a siete rondas, en tanto que el tiempo de reflexión fue de 7 minutos iniciales más 3 segundos de incremento por movida.
El torneo repartió $7000 en premios, siendo éstos distribuidos entre las primeras 6 ubicadas, llevándose $2000 la campeona, y las mejores Sub 10, Sub 12 y Sub 14.
Luego de siete rondas, el torneo fue ganado por la WIM María Florencia Fernández luego de aventajar en los sistemas de desempate a la WFM Daniela Fantini, ya que ambas finalizaron con 6 puntos. Tercera se ubicó la WIM Marisa Zuriel, también aventajando por sistemas de desempate a Maisa Nejanky luego de totalizar 5,5 puntos.
En esta oportunidad, la joven Guadalupe Casasola, en busca de acumular experiencia, se ubicó en la 39° ubicación con 1,5 puntos, a pesar de ello, destacándose partidas en las que tenía ventaja contra la campeona argentina Sub 10 Abril Sánchez, o la Subcampeona Sudamericana Sub 12 WCM Giuliana Bosco, pero que no supo convertir una vez llegado el apuro de tiempo.
Al finalizar el torneo, se efectuó la entrega de premios con una foto grupal de todas las jugadoras y como corolario de la actividad la organización hizo entrega de una rosa para cada una de las participantes.

Comentarios

Comentarios