Ferro y un triunfo merecido frente a Estudiantes

Facebooktwittergoogle_plus

Con goles de Gorgerino y Bianchi, uno en cada tiempo, se impuso de visitante por dos a cero. Otros resultados del fútbol local.

Un excelente primer tiempo protagonizaron Estudiantes y Ferro en el “Guerrero” por la Cuarta fecha del Apertura liguista.

Vimos buen trato de pelota, situaciones frente a los arcos, y de no ser por apresuramientos en la definiciones, escasa puntería y también bien los arqueros, seguramente el uno a cero mezquino favorable a Ferro  hubiera sido trastocado por otro resultado mas generoso por ambos lados.

Es cierto que fue Ferro quién dispuso de mayor protagonismo, y está bien que se haya ido ganancioso al término de la etapa inicial por el gol de Maxi Gorgerino a los 44 minutos. Un buen remate de derecha desde la puerta del área con  tiro cruzado a la derecha de Descárrega. Dicho sea de paso,  el arquero propietario de una tarde muy eficaz, ahogando varias llegadas carboneras.

El segundo tiempo fue otra historia. Se hizo áspero, friccionado, muy cortado, un expulsado (Longhini), mas que nada en los treinta iniciales de la mencionada etapa.

Mejoró en el cuarto de hora final. Estudiantes dispuso de dos situaciones clarísimas,  y no las pudo concretar( una de las citadas, salvada sobre la línea de Ayrton Benítez). No mucho mas a pesar de emparejar y jugarle a su rival de igual a igual.

La visita, que no fue tan incisivo como en los cuarenta cinco finales, aprovechó una contra en los pies de Octavio Bianchi, y el delantero en gran maniobra dejó atrás la defensa albinegra, eludió al arquero y casi se metió con pelota y todo dentro del arco. Iban 34 minutos. Dos a cero.

Mejoró Ferro en relación a la discreta labor realizada ante Luján. Buena producción de Maxi Gargaglione. La labor del “Pocho” fue fundamental en la mitad de terreno. Bien Archubi y Gorgerino,  aunque intermitentes, y gran levantada de  Bianchi.

Estudiantes es un equipo difícil. No jugó  mal.- Le faltó profundidad. El pibe Bahl fue de lo mejorcito. Se esperaba mas de Candia y Peralta,  que sin defeccionar no pudieron brillar como en otras actuaciones.

En el Bata faltó Basterrica por encontrarse de vacaciones.

Apenas  discreta la tarea de De la Miyar, ( estuvo varias veces lejos de la jugada), aunque no influyó en el resultado, ni mucho menos.

Síntesis:

ESTUDIANTES: Descárrega, Basterrica, Castarés. Carlucci y Salas ( Bianchi), Candia ( Modarelli), Bahl, Peralta, Jesús Schwindt, Tavare y De Cicco ( Pelaitai). DT: Mauricio Roque Peralta.

FERRO: Biscardi, Cantero, Onraita, Aytor Benítez y Alan Benítez ( Soutrelle), Dionisio Schwindt, Gargaglione, Gorgerino ( San Julián), Bianchi, Longhini y Archuby ( Wagner). DT: Gustavo Liggerini.

GOLES:

1ER. Tiempo: 44. Gorgerino (F)

2° tiempo: 34 m. Bianchi (F)

Amarillas: Onraita, Soutrelle, Longhini (AA), Castarés.

Expulsado: Longhini por doble amarilla.

Lesionado: Alan Benitez. Tuvo en golpe casual en la cabeza por un encontronazo. Salió caminando,  pero por precaución fue solicitada la ambulancia de emergencias.

Juez: Diego De la Miyar.

Reserva:  Estudiantes 1 Ferro 8 ( 5 goles de Juani Barbieri)

Público: 120 personas.

Texto: Carlos Zangara.

Fotos: Cortesía Andrés Chavarri – 7400 Noticias

OTROS RESULTADOS

HINOJO 1 LOMA NEGRA 1

Goles: Julián Villalba (H) – Mauricio Barraza (p.) (Loma Negra)

Expulsados: NicolásVedelini  y Gastón Páez  en el local.

SIERRA CHICA  0 EL FORTIN  2

Goles: Maximiliano Mayoz y Quimey Marín.

Expulsados Mignone  y Marinangeli en el local.

Andrés Ilekis debió ser hospitalizado con un fuerte golpe en el tabique nasal.

EMBAJADORES  1 LUJAN 1 

Ramírez ( E) . Zerdá (L)

SAN MARTIN 3 RACING 2

Huertas,  Gallastegui y Arata para el local.

Ferrara y Ponce para Racing.

 

 

 

Comentarios

Comentarios