Entrega de materiales de las Escuelas de Iniciación Deportiva

Facebooktwitter

En nuestro Partido ya funcionan las de atletismo, vóley, patín, tenis, fútbol y rugby y desde abril se sumará la de lucha.

 

El nuevo Subsecretario de Deportes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes, llevó a cabo la entrega de materiales destinados a Escuelas de Iniciación Deportiva (EID) de Olavarría y otras cuatro ciudades de la región.

Estuvieron presentes el subsecretario de Deportes y Recreación del municipio local Juan Agustín Galli; el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna, junto a autoridades de las áreas de deportes y referentes de EID que funcionan en Tandil, Azul, Bolívar y Laprida.

El Plan Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva (EID) fue puesto en marcha el año pasado por la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad del Partido de Olavarría.

En nuestro Partido ya funcionan las de atletismo, vóley, patín, tenis, fútbol y rugby y desde abril se sumará la de lucha. Cabe señalar que la actividad es totalmente gratuita y tiene como propósito aumentar la base deportiva en todo el país, aumentando el futuro nivel deportivo, con procesos donde el correcto aprendizaje de las técnicas en las edades más adecuadas mejore el desempeño en las edades competitivas.

La Secretaría de Deportes de Nación solventa los recursos humanos para el programa y provee equipamiento deportivo, junto a la coordinación de la Provincia. Los municipios tienen la tarea de acompañamiento y control de gestión. Por su parte, las federaciones deportivas serán responsables del programa técnico, proponiendo coordinadores regionales y el Entrenador Jefe del Programa.

Si bien la actividad deportiva en Olavarría es profusa y se lleva adelante el programa de deporte barrial, esta propuesta integradora de los organismos del estado nacional, los provinciales, municipales y las entidades del deporte federado a nivel nacional y provincial, ofrecen mayor capacidad operativa para integrar niños y jóvenes al movimiento saludable.

Comentarios

Comentarios