Independiente superó a Boca de Azul y se quedó con el primer puesto de la Zona

Facebooktwitter

El resultado fue tres  a dos para los rojinegros. En tiempo extra  y de penal logró el pasaporte del lugar de privilegio. 

En un desenlace electrizante, Independiente le ganó a Boca de Azul y se quedó con el primer puesto en la zona 8 de la región Bonaerense Pampeana Sur del torneo Federal C.

El resultado le permitió al rojinegro avanzar directamente a cuartos de final, algo que estaba resignando a manos de Embajadores de Olavarría hasta cerca del epílogo.

Pero, ante un rival obligado a ganar para seguir en carrera, el equipo tandilense aguantó a pie firme y selló su enorme victoria mediante tiro penal, a través de Agustín Olaechea.

Antes, Independiente se había mostrado superior dentro de un trámite de tono parejo. Al menos, más peligroso a la hora de llegar a la zona de peligro.

Así fue que no sorprendió el 1-0, conseguido por Porta. Aguantó de espaldas a la marca y convirtió de mediavuelta.

El juego se hizo desprolijo y, en ese panorama, fue negocio del rojinegro. Cerró los caminos hacia Casas, con Rodrigo Baquero siempre bien ubicado, y controló el trámite. Además, poco antes del descanso, Ibalo derribó a Turri en el área después de que Randazzo lo comprometiera con un pase corto. Nuevamente Porta, esta vez de penal, llegó al gol.

Boca no se resignó y encontró impulso en el descuento de Ridao, cuando amanecía el segundo tiempo. Y aunque la victoria (indispensable para sus pretensiones) parecía lejana, creció desde lo anímico.

Cuando Independiente parecía encaminarse a un final tranquilo, un cabezazo de Travi por elevación puso el 2-2 y la incertidumbre para el final.

El rojinegro aguantó la embestida y asestó el golpe final ya sobre el descuento. Otra vez Turri fue víctima de penal, ahora discutido por los azuleños y generando roces entre los protagonistas. Casas fue única víctima de un Martínez que no estuvo a la altura de las circunstancias: roja para el arquero y Camio tuvo que calzarse los guantes tras haberse hecho los tres cambios. A Olaechea poco le importó, derrotó a Ibalo y desató la algarabía tandilense.

BOCA 2-INDEPENDIENTE 3

(5) Pedro Ibalo

(5) Cristian Carmona
(6) Maximiliano Sierra
(5) Facundo Di Cataldo
(4) Francisco Randazzo

(4) Sebastián Di Pietro
(6) Leonel Norte
(6) Maximiliano Lapalma
(5) Kevin Guevara

(7) Mariano Ridao
(6) Mariano Escribano

Rigoli-Di Prinzio

Gonzalo Casas (6)

Matías Gogna (5)
Sebastián Baquero (6)
Martín Camio (6)
Gerardo Krüger (6)

Matías Gutiérrez (7)
Matías Petersen (6)
Rodrigo Baquero (7)
Mariano Rodríguez (5)

Juan I. Turri (7)
Lucas Porta (7)

Gerardo Villar

Cancha: Azul Athletic. Arbitro: Ramón Martínez, de Coronel Suárez (4). Goles: PT: 15′ y 44′ Porta (I), el segundo de penal. ST: 5′ Ridao (B); 32′ Travi (B) y 53′ Olaechea (I), de penal. Cambios: en Boca: ST: al comienzo, Daniel Travi (7) por Di Pietro, 16′ Matías Ledesma (5) por Guevara y 26′ Sebastián Giacoboni por Carmona. En Independiente: ST: 29′ Agustín Olaechea por Porta, 39′ Juan M. Tello por Petersen y 42′ Nicolás Trasante por Rodríguez. Incidencia: ST: 51′ expulsado Casas (I).

La figura
Lucas Porta
Sobresalió por su capacidad para proteger la pelota ante sus marcadores, y de esa manera llegó al primer gol. También anotó el segundo, mediante tiro penal.

Fuente: El Eco

Comentarios

Comentarios