Turismo Pista: Bibiloni fue 7° en la Clase Tres

Facebooktwitter

En la Dos, Crevatín ( foto)  concluyó en 9° lugar. Cirioli finalizó 23°  con una vuelta menos. 

CLASE TRES

El piloto olavarriense Emanuel Bibiloni obtuvo el 7º puesto en la primera final del año de la Clase Tres del Turismo Pista, disputada este domingo en el Autódromo cordobés “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. Dicha carrera fue ganada por Lucas Bagnera.

Tras clasificar en el decimotercero (a poco más de un segundo del poleman Juan Cruz Talamona) y luego ser tercero en la segunda serie de ayer sábado, este domingo el volante del Renault Clio Nº 20 del equipo Tigre Racing largó la final de la clase mayor del Turismo Pista desde la cuarta fila en el octavo cajón de salida.

En el inicio de la carrera, Manu Bibiloni logró sobrepasar rápidamente a Gonzalo Antolín y capturar el séptimo lugar. Así y con un auto que mantuvo un ritmo acorde de competencia, terminó cruzando la línea de meta en el 7º puesto.

Por otra parte, la final de la Clase Tres del TP en Alta Gracia fue ganada por Lucas Bagnera con Renault Clio; seguido por Lucas Yerobi (Clio) y Juan Cruz Talamona (Clio), segundo y tercer lugar respectivamente. La segunda fecha del calendario del Turismo Pista se desarrollará el domingo 16 de Abril en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.

CLASE DOS

 

El sierrachiquense Daniel Crevatín logró un meritorio noveno puesto en la primera final del año de la Clase Dos del Turismo Pista, realizada este domingo en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba. Dicha competencia fue ganada por Joaquín Volpe.

Tras una buena clasificación general (undécimo a 400 milésimas del poleman Nicolás Bulich) y luego de ser séptimo en la primera serie de ayer sábado, este domingo el volante de Sierra Chica largó la final de la Clase Dos del Turismo Pista desde la séptima fila en el decimotercer cajón de partida.

En los primeros tres giros y con un buen ritmo de competencia, Dani logró adelantar dos lugares para posicionarse 11º. Luego fue en busca de la colocación del joven Gastón Iansa para meterse entre los diez primeros.

Promediando la carrera -en el octavo giro-, un entrevero entre los líderes (Bulich, Bessone y Leston) provocó la salida del Pace Car y el abandono de varios pilotos. En base a dicho acontecimiento, el piloto del Ford Ka Nº 82 alcanzó el séptimo puesto. Finalmente y tras ser sobrepasado por Lucas Garro y Leonardo Guisci en las últimas vueltas, Crevatín terminó recibiendo la bandera a cuadros en la novena colocación.

Por otra parte, la primera Final del campeonato 2017 de la clase intermedia del Turismo Pista tuvo como ganador a Joaquín Volpe con Chevrolet Corsa. El podio lo completaron Lucas Carabajal (Corsa) y Renzo Cerretti (Ford Ka) en segundo y tercer lugar, respectivamente. La segunda fecha del año del TP se disputará el domingo 16 de Abril en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires

CLASE UNO

 Leopoldo Cirioli finalizó en el puesto 23° a una vuelta del ganador Rubén  Arguissain.-

Fuente: Gabo Foti – 7400

Comentarios

Comentarios