Estudiantes no pudo ante la noche soñada de Platense

Facebooktwitter

El equipo de Vicente López le ganó  98 a 80 y volvió a la victoria después de dos derrotas. El goleador en el ganador fue Mansilla con 22 puntos.

El conjunto de Vicente López superó a Estudiantes por 98 a 80 y regresó a la senda del triunfo después de las dos derrotas en condición de visitante ante Huracán y Petrolero. El pívot Darío Mansilla fue la figura y goleador del Calamar con 22 puntos.

La de anoche fue la noche soñada para Platense, porque hizo un gran partido y logró recuperarse de dos caídas de manera consecutiva ni más ni menos que frente al puntero de la Conferencia Sur, Estudiantes de Olavarría, por 98 a 80 como local.

Pese a un comienzo algo dubitativo (0-7), el conjunto de Alejandro Vázquez reaccionó rápidamente en el primer cuarto con un triple de País para ponerse al frente (8-7) y empezar a encaminar el encuentro. Dos triples consecutivos de López Banegas y Pappalardi (2 en el parcial) y una buena defensa fueron demasiado para un conjunto “Bataraz” que se perdió en la cancha y se fue abajo 25-19 al primer descanso.

El segundo cuarto no varió demasiado, porque el Calamar manejaba las acciones de la mano de López Banegas y con Nacho Romani aportando desde el banco, además del goleo de siempre de País y las apariciones de Young (7pts, 1 triple). Estudiantes intentaba, pero el conjunto local le cerró bien los caminos y no le permitió aprovechar a sus buenos tiradores, y ahí el Marrón sacó una merecida máxima diferencia de cara al entretiempo (50-33).

Los dirigidos por Gustavo Fernández salieron con otra actitud en el tercer cuarto y de a poco lograron descontar y meterse en el partido nuevamente, gracias a las penetraciones de Figueredo (6 puntos consecutivos) y el goleo de Gamazo. Sin embargo, en ese momento apareció la experiencia de Mansilla, imparable en la pintura (10pts en el cuarto) y un triple clave de Young a poco del final para volver a escaparse en el tanteador (70-57).

Dos triples consecutivos nuevamente del norteamericano Young parecían marcar un camino tranquilo para el local hacia el final, pero Platense se dejó estar y no lo liquidó cuando tuvo la oportunidad, lo cual le dio una luz de esperanza a la visita. Pero otra vez Mansilla fue la clave, porque peleó todas en la pintura, y esto sumado a un triple fundamental de País, terminó de inclinar la balanza a favor del Calamar, que se llevó la victoria de manera merecida.

Fue triunfo de Platense, que hizo un gran partido, tuvo una defensa bien parada y mucha concentración, como debía ser frente a un rival que llegaba como líder de la Conferencia Sur y al cual le volvió a ganar –ya lo había hecho en Olavarría en la 7ma jornada-.

En la próxima fecha, el conjunto de Alejandro Vázquez, que logró cortar una racha adversa de dos derrotas de manera consecutiva, volverá a ser local este sábado frente a Olimpo (BB), otro de los animadores de su zona. En tanto, Estudiantes recibirá a Deportivo Viedma el próximo martes 14 de marzo.

Informe: Prensa Platense

Comentarios

Comentarios