El Fortín viaja a Zárate por la Reclasficación

Facebooktwitter

Finalmente se jugará este viernes el partido con Independiente. Se especulaba que iba el domingo, especie que fue desestimada.- Todos los cruces. 

Este fin de semana se iniciará la fase de Reclasificación de los play offs correspondiente al Torneo Provincial de Clubes  que organiza la Federación de Básquetbol de Provincia de Buenos Aires.
Finalmente quedó confirmado que el encuentro entre Independiente de Zárate  y El Fortín de Olavarría se jugará este  viernes a partir de las 21.30 horas en el gimnasio “Omar Olguin”.

UN SOLO PARTIDO
Tal como lo indica la reglamentación de la competencia en ésta instancia de Reclasificación solamente será a un partido y en el gimnasio del club que haya logrado una mejor clasificación en la tabla general.
Como ya se informó, la serie entre Independiente-El Fortín irá en Zárate  ya que el “rojo” quedó colocado 7° en dicha tabla y El Fortin fue 10°.

PROGRAMACION DEL FIN DE SEMANA

Ciudad de Campana vs Ciudad de Saladillo Viernes 21:30 hs

Gimnasia y Esgrima (Pergamino) vs Atenas (La Plata) Domingo 20:30 hs.

Independiente (Zarate) vs El Fortin (Olavarria) Viernes 21:30 hs

Union y Progreso (Tandil) vs Regatas (San Nicolas) Viernes 21:30 h

CUATRO EQUIPOS ESPERAN SIN JUGAR
Más allá de lo que sucede con la Reclasificación, hay cuatro equipos que no jugarán éste fin de semana y que recién lo harán en 4tos de final de play offs.
Son los casos de Presidente Derqui, Independiente de Tandil, Somisa de San Nicolas y Racing de Olavarría.
Ellos ocuparon los cuatro primeros puestos en la general y estarán enfrentando a quienes accedan de la Reclasificación.
Ahí sí las series será a tres partidos, con localías en la ída para aquellos equipos que provengan de la Reclasificación para jugar luego el segundo partido (y un hipotético tercer encuentro) en la cancha de los conjuntos antes mencionados, es decir Derqui, Independiente (Tandil), Somisa y Rácing.
CUADRANGULAR FINAL
Para ésta edición del Provincial de Clubes se decidió modificar la definición.
No serán play offs de semifi nales y final sino que una vez conocidos los cuatro equipos que pasan a semifinales, habrá una licitación en la sede de la Federación ya que se jugará el Final Four en una sede única durante tres días, para definir el campeón, subcampeón y los otros lugares del Provincial.
Recordemos que habrá dos ascensos al Torneo Federal de la temporada 2017/2018.

Fuente: «El Debate » – «Emblema»

Comentarios

Comentarios