Estudiantes fue contundente y no perdonó errores

Comnpartir

Pragmático en las oportunidades goleó a su clásico rival por cinco goles a dos. Gerónimo Candia fue la figura.

Podrá imaginar amigo lector que el cinco a dos conque Estudiantes doblegó  a Racing  habrá sido un partido cargado de situaciones de gol.

No fue así. Ocurrió que las chances fueron aprovechadas, y el “Bata” alcanzó la elogiable cifra por la contundencia de sus arribos.

En cuanto al “chaira” no se contabilizaron muchas mas de las dos conquistas, salvo un par de remates de media distancia de Vistalli y Mantovani que hicieron lucir a Descárrega.

Los albinegros ganaron claramente. Fueron superiores. Los futbolistas claves de la estrellita ( Ponce, Rodas, Martínez, el propio Scacheri) poco pudieron hacer ante el enorme trabajo de Gerónimo Candia ( el mejor de la noche), bien secundado por Peralta, mas la solidez de Carlucci y Labarrieta, éste último autor de un gol y generador de peligro por su capacidad aérea en cada centro sobre el arco contrario.

Si a eso le agregamos la temprana expulsión de Magariño,  ( autor del transitorio empate uno a uno) descompensando la zona media del “chaira”,  podrá entenderse aun   mas la goleada.

La etapa inicial feneció con un dos a uno para Estudiantes que no fue mas amplio sobre el final debido a la certera acción del arquerito Vivas que ahogó un cabezazo de  Labarrieta que había logrado el segundo gol bataraz por la misma vía.

La prematura conquista de De Cicco en el arranque del período final, aprovechando un rebote después de una fenomenal maniobra de Candia, y el cuarto gol a cargo de Gervasio Pelaytal  hechó por tierra la posibilidad de ver una reacción de Racing y un partido con un resultado mas equilibrado.

Ya no daba para mas, a pesar de  que hubo posteriores conquistas  ( una para cada lado) y que el local sufrió la expulsión de Rodriguez, a los  pocos minutos de haber reemplazado a De Cicco.

Que dilema la aplicación de las nuevas reglas en el fútbol. Uno recuerda que históricamente se priorizó la intención en el caso de una mano, inclusive la distancia entre el brazo y la salida de la pelota. Ahora cambió. Mano es mano. No importa la intención. No todos los árbitros tiene la misma mirada.

Por este ítems y por permitir las airadas protest as ( partido muy conversado) no nos terminó de convencer la tarea de Cristian Arce, aunque no tuvo errores determinantes y para nada influyó en el resultado. Vaya en su defensa la proclividad de los futbolistas a protestar todo y a pedir sanción para sus colegas, algo impensado en otroras épocas de este deporte tan maravilloso.

Síntesis:

ESTUDIANTES: Descárrega, Lautaro Basterrica, Labarrieta, Carlucci, Salas, Candia, Bahl, Peralta, De Cicco ( Rodriguez),  Schwindt ( Juan Basterrica)  y Tavare ( Pelaytay). DT. Mauricio Roque Peralta.

RACING: Vivas, Mantovani, Palacios, Di Pangrazio, Barzola, Martínez ( Garabento), Magariño, Ponce, Scacheri, Rodas ( Vistalli) y Ayesa ( Colo). DT: Francisco Faustino Russo.

GOLES:

1er. Tiempo:  11m.  Tavare (E),  27 m. Magariño (R), 38 m. Labarrieta (E).

2°Tiempo: 8m. De Cicco  (E), 20 m. Pelaytay ( E), 22 m. Schwindt (E), 27 m. Vistalli  (R)

Expulsados: Magariño (R) y Rodriguez  ( E).

Juez: Cristian Arce.

Público: 300 personas.

Reserva: Estudiantes 1 Racing 7

Estadio: Parque Carlos Guerrero.

Texto: Carlos Zangara.

Foto: Cortesía Diario El Popular

 

 

 

 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios