Comienza el Oficial de ajedrez de Tercera Categoría

Facebooktwittermail

Está previsto su comienzo para el lunes 6 de marzo venidero. Se conocen los calendarios de diferentes eventos. Foto: Guadalupe Casasola.-

De acuerdo a lo resuelto en la última reunión de Comisión Directiva de FAO, el lunes 6 de marzo cerrará la inscripción para el Campeonato Oficial de Tercera Categoría, a disputarse en sede a confirmar. La misma será de 21hs a 22hs. El costo de inscripción al mismo será de $40.
El certamen dará comienzo el jueves 9 de marzo y la inscripción se puede realizar en forma previa ante secretaría o vía correo electrónico. El sistema de juego a adoptarse dependerá de la cantidad de inscriptos, jugándose a noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento por jugador.
 
Calendario FAO
 
En la misma reunión, se diseñó un calendario tentativo referente a las actividades a desarrollar durante el año 2017, estando éste sujeto a modificaciones futuras y posibles anexos de nuevos torneos, quedando momentáneamente de la siguiente forma:
Febrero: “Pimpoverano”. Marzo: Torneo Oficial de Tercera Categoría y 1° Abierto FAO. Abril: Torneo Abierto “Racing Athletic Club”. Mayo: Torneo de Clubes por Equipos. Junio: Torneo Oficial de Segunda Categoría. Julio:Clasificatorios Superiores Femenino y Senior, 2° Abierto FAO. Agosto: Torneo Oficial de Primera Categoría. Septiembre/Octubre: Torneo Abierto “Unión Clasistas”. Octubre/Noviembre: Torneo Abierto “Banco de Leche”. Diciembre:Matches Absoluto, Femenino y Senior 2017.
 
Se vienen los Campeonatos Argentinos Promocionales
 
     Del 24 al 28 de febrero se disputarán los Campeonatos Argentinos Promocionales, evento organizado en conjunto por la Federación Argentina de Ajedrez y el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli. En esta oportunidad, la competencia tendrá lugar en el Centro de Convenciones “Arturo Frondizi”, ubicado en Avenida Laprida 150 del partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires.
     Para determinar a los Campeones Argentinos, la actividad estará dividida en torneos para las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, Absoluto y Femenino, en cada caso el campeón o campeona obteniendo el derecho a participar como jugador oficial en el Campeonato Sudamericano, Panamericano y Mundial de su respectiva categoría. En principio, está previsto que cada Campeonato se dispute por Sistema Suizo a nueve rondas, con un tiempo de reflexión inicial de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugador.
     Hasta el momento, Olavarría estará representada por tres jugadores: ellos son Morena Gisler, en Sub 10 Femenino, Guadalupe Casasola, en Sub 14 Femenino, y Valentín Cisneros, en Sub 14 Absoluto.
Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios