Por un perímetro arrollador Estudiantes pudo festejar

Facebooktwittermail

Esperada recuperación tras cuatro sinsabores. El resultado fue 91 a 81 sobre Atenas de Carmen de Patagones.-

Lo primero que hay que decir que se ganó y en este momento era  lo mas importante.

Una puntería destacada desde el perímetro, con altos porcentajes de efectividad fueron la clave de la victoria.

Hubo actuaciones individuales, mas que nada en ataque, que merecen el reconocimiento de la prensa y de los hinchas.

Por orden de merecimientos: Portillo, Sánchez, Domínguez, Figueredo, el mismo Arese, aunque éste último con altibajos y ceño fruncido. ( ¿?)

No es menor superar a un equipo con dos americanos, reforzado por Oprandi, y que venía dulce por algunos resultados benévolos.

El Bata mostró una muy buena imagen en el segundo y tercer periplo. La tarea se vio facilitada además por la ingenuidad a la hora de acertar la canasta de los atenienses, fallando en situaciones cómodas.-

Lo que no debió pasar fue lo ocurrido en el último segmento, y debe llamar a la reflexión, ya que pudo tirarse por la borda todo el esfuerzo.

Estudiantes ganaba por 19 puntos al término del tercer cuarto. Tuvo que soportar 35 goles en contra en los últimos diez minutos.  Perdió el parcial por nueve unidades por someterse sin necesidad a un cambio de gol que favorecía a la visita.

Que raro no explotar en estos casos el ataque estacionado, usufructuar los segundos que habilita el reglamento. Hubiera sido un final mucho mas acorde a la realidad que deparó en general el partido.

 

SÍNTESIS 

Estudiantes (91):

D. Figueredo 16, L. Portillo 20, R. Sánchez 17, I. Galardo 0, E. Domínguez 16 (FI); S. Arese 11, A. Brocal 3, J. Gamazo 8, M. Herrero 0 y A. Oroquieta. D.T.: G. Fernández.

Atenas (81):

C. Lavoratornuovo 0 (x), E. Agostino 16 (x), B. Oprandi 7, S. Cutley 17, H. Wilkerson 8 (FI); G. Peralta 5, M. Percaz 11, A. Giarraffa 14 y E. Dupuy 3. D.T.: G. Bogliacino.

Parciales: 22-17, 40-28 (18-11), 65-46 (25-18) y 91 a 81 (26-35). Árbitros: Leonardo Barotto y Javier Sánchez.

Maxigimnasio Parque Carlos Guerrero de Olavarría.

Texto: Carlos Zangara

Números: Gabo Fotti.

Foto: Prensa Estudiantes – Manuela Fernández

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios