Inédito en el pedestrismo: Dura acusación del tresarroyense Ulises Sanguinetti a «Mito» Guerra

Facebooktwitter

Lo tildó de no correr limpio tras la disputa de una tradicional competencia realizada en Bahía Blanca donde ganó el representante de 25 de Mayo.

El atleta tresarroyense Ulises Sanguinetti, que  salió 2º en el Circuito de Reyes, acusó al ganador de la carrera de no correr limpio; el año pasado deslizó que habría que hacer un control antidoping.

Miguel Guerra, de 25 de Mayo, salió primero anoche, y es su segunda victoria consecutiva.

“No quiero entrar en polémicas, cada uno sabe cómo corre cada uno. Siento que gané igual, que hoy fue mi sexta victoria”, dijo Sanguinetti  que llegó detrás de Guerra.

Por su parte, el ganador de la 58ª edición del Circuito de Reyes pidió que quienes lo acusan “pongan las pruebas sobre la mesa”.

“Dice que no corro limpio, que ponga las pruebas sobre la mesa. No puede acusar. Habla porque el aire es gratis”, se quejó Guerra.

“Quería venir a ganarla y lo hice con buena calidad. Estoy en mi mejor momento, mejor que el año pasado y pude darle a la gente este hermoso espectáculo —agregó—. Tengo que ser fuerte de mente porque cuando te disgustás un poquitito esto te tira abajo. Entreno y estoy al lado de la gente que sabe de mi sacrificio.”

En la edición pasada, Sanguinetti dijo que si la organización de la prueba atlética volvía a invitar a Guerra, no contaran con él.

Agregó que a mitad de carrera, Guerra “salió como un Fórmula 1. Un atleta normal no hace eso. Da bronca”.

Guerra quedó envuelto en 2015 en un manto de dudas durante un control antidoping en una carrera de La Pampa.

Principales posiciones

**Hombres: 1°) Miguel Guerra (25 de Mayo), 24 minutos 48 segundos; 2°) Ulises Sanguinetti (Tres Arroyos), 26m 02s; 3°) Braian Burgos (Río Cuarto), 26m 29s; 4°) Manuel Córcico (Laprida), 27m 02s y 5°) Lucas Machado (Vlek-Ressia Entrena), 27m 08s.

**Mujeres: 1°) Belén Iardino (Tres Arropyos), 31m 15s; 2°) Elisa Noemí Cobanea (Tandil), 31m 27s; 3°) María de los Ángeles Pereyra (Punta Alta), 32m 04s; 4°) Roxana Martínez (Bariloche), 32m 47s y 5°) María de los Ángeles Schwamm (Bahía Blanca), 33m 10s.

Fuente: (LU2 y La Nueva.)

 

Comentarios

Comentarios