Estudiantes reaccionó a tiempo y ganó con autoridad

Comnpartir

83 a 77 fue el resultado final. Domínguez, Figueredo y Sanchez los destacados. No jugó Byron Johnson lesionado. 

parque-uno

14 victorias y 4 derrotas, en 18 presentaciones, líder de la competencia,  habla de una campaña que no admite objeciones, al menos en lo numérico.

Lo logrado es consecuencia del rendimiento basquetbolístico obtenido, y si bien en este aspecto se han advertido algunos lunares, el saldo es altamente positivo.

El bata ha descansado primordialmente en sus individualidades. Además ha tenido la fortaleza de que sus referentes en algún momento, cuando ha hecho  falta, han demostrado su categoría, y alguna vez Domínguez, otras Figueredo,  o Arese, o el propio Rodrigo Sánchez son los que han sacado » las papas del fuego» en partidos chivos y  hacer valer la personalidad y la experiencia.

Ojo que también es mérito de Gustavo Fernández. Ubicar al jugador en el momento justo, encontrar la indicación según las exigencias que depara el compromiso que está en marcha, darle al deportista la confianza que precisa en un instante álgido. Todo tiene que ver con todo y mas que nunca cuando por distintas circunstancias no se encuentra en lo grupal la química necesaria.

Anoche frente a Parque Sur algo de lo precedente ocurrió. Mas allá de la incómoda zona defensiva que le planteó la visita, el «Bata» adoleció de distracciones a la hora de bloquear  que se pagan caro.

Es así que le costó acomodarse. Aguantó el primer segmento gracias al goleo de Sánchez y Domínguez, no pudo sostenerlo en el segundo cuarto ( el mas complicado para el local), pero felizmente los lanzamientos exteriores de Figueredo equilibraron los números en el tercer periplo  para liquidar el partido en el último tramo  donde Estudiantes ganó por 28 a 18 ( el tercero había sido  23-16).

No debe pasar inadvertido que los árbitros vieron doble  una «tapa»  de  Joseph Stroud que pareció legítima, marcaron un técnico al Banco,  y  le pitaron dos faltas consecutivas a Bernarsconi,  acciones que sembraron muchas dudas.

El «Bata» anoche  tuvo que prescindir de Johnson ( lesionado) y tanto Portillo como Arese no estuvieron en su mejor versión.

Extrañó mas que nada lo de Arese que viene haciendo una gran Liga, y ante Parque Sur no solo no encontró el aro, sino que también se lo vio desencontrado en defensa y superado a la hora de rebotear.

Portillo al igual que el extranjero tienen mucho para dar todavía, ya que aun no han rendido,  como se sabe, pueden hacerlo.

En la vista dejaron buena imagen Alderete, Bolling y Mariani. Algo de Stroud, pero no mucho mas. Igualmente es un rival complicado, lo que devenga en destacar lo realizado por los albinegros que terminaron cerrando el partido con autoridad.

parque-dos

SÍNTESIS: ( Gabo Foti)

Estudiantes (83): D. Figueredo 21, L. Portillo 4, R. Sánchez 19, S. Arese 6, E. Domínguez 22 (FI); A. Lugli 7, I. Galardo 0, A. Brocal 3 y M. Herrero. D.T.: G. Fernández.

Parque Sur (77): G. Mariani 10, P. Alderete 18 (x), A. Richard 8, R. Bernasconi 4, E. Bolling 8 (FI); A Juré 8, E. Martínez 9 (x) y J. Stroud 11. D.T.: R. Richard.

Parciales: 20-20, 32-43 (12-23), 55-59 (23-16) y 83 a 77 (28-18). Árbitros: Alejandro Trías y Gustavo D´anna .

Gimnasio: Parque Carlos Guerrero de Olavarría

Público: 600 personas.

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía de  Andrés Chavarri

 

 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios