Chingotto-Tello subcampeones en Rosario

Comnpartir

Perdieron la final con Aguirre-Gutiérrez.- 

(Buenos Aires, 18/12/2016. Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) En un Master de primer nivel para la actualidad del Circuito local AJPP argentino que no había tenido sorpresas hasta la definición, las parejas 1 y 2 del Ranking llegaban sin problemas al último partido, auqne con trabajo en semifinales, sobre todo para quienes terminarían llevándose el título de manera holgada.

Los favoritos Tello-Chingotto superaban el sábado a Soliverez-Tapia 6/3 6/2, mientras que Leo Aguirre-Agustin Gutierrez se encontraban con fiera resistencia pero lograban doblegar a los cordobeses Nico Egea y Gonzalo Alfonso 7/5 7/6. En un torneo que se jugó en dos superficies (alfombra y cemento), la final debió ser pasada a cancha cubierta debido al mal tiempo, lluvia e intenso viento.

La Rinconada de Rosario no podía pedir más, tenía a las dos mejores parejas de la actualidad del profesionalismo argentino (todos recién salidos de juveniles) en la final de Master. Dos parejas con calidad de exportación que ya no son para nada desconocidas en el universo internacional del mejor pádel del mundo y sobre todo donde se mueve la élite: el World Padel Tour.

El Tolito Aguirre y el Oveja Agustin Gutierrez sorprendieron a todos con un 6/4 6/0 en la definición, nada menos que ante el Gatito y Fede, que últimamente parecían no tener rivales a su altura (dicho por sus encumbrados colegas). «Jugamos solamente un set y en el segundo fue casi como no haber entrado», diría luego del partido el cordobés de Cruz del Eje a Padelnetwork.com. En los papeles y con un pegador como Tello, podría haberse pensado que el cambio de superficie favorecería más al Gatito que a los demás. En el universo padelero el término correcto sería «en cemento se vuelve injugable», pero Aguirre-Gutierrez se plantaron mejor y tras definir el primer set arrasaron como nunca en el segundo para levantar la copa de Campeones del Master AJPP 2016. No hace tanto que el Oveja descollaba en Menores. No hace tanto (5 años) que Aguirre surgía en el Ascenso ganando torneo tras torneo con 14, 15 o 16 años. Así de rápido va todo amigos. Así de bien les va a Leonel Aguirre y Agustin Gutierrez.

Un momento único para los campeones, que así resumió el drive de Lomas de Zamora para Padelnetwork.com: «Sabíamos que la final iba a ser muy dura porque los chicos están pasando por un muy buen momento, pero bueno, por suerte esta vez cayó de nuestro lado. Agus jugó muy bien y yo lo acompañe en lo que pude y lo pudimos sacar adelante…y la verdad es que todavía no caigo, estar pasando por este momento que uno tanto sueña no es fácil de explicar…ahora toca prepararse para el año que viene, intentar que nos vaya mejor y preparar otra salida por Europa».

Después de prevalecer todo el año de manera indiscutida, para Tello-Chingotto el subcampeonato puede sonar a frustración, pero deberán entender la magnitud de lo conseguido. Lideraron el Ranking Pro de la Argentina todo el año y son los subcampeones del Master. El World Pádel Tour los espera para competir en el mejor pádel del mundo durante todo 2017, y así como al Bela se le negó varias veces el Master WPT, el cierre siempre es un mundo aparte aún para los mejores. Bien por el Tolito y el Oveja, ojalá sientan el título como una inyección de confianza y un estímulo para seguir creciendo.

sab 19.30: Semifinal Tello-Chingotto a Soliverez-Tapia 6/3 6/2
sab 20.45: Semifinal 2 Aguirre-Gutierrez a Alfonso-Egea 7/5 7/6
dom 16.00: Final Aguirre-Gutierrez a Tello-Chingotto 6/4 6/0

Comnpartir

Comentarios

Comentarios