Loma Negra por la mínima diferencia en un final beligerante

Comnpartir

Con gol  agónico de Bianchi los celestes se quedaron con los primeros noventa minutos. Todo abierto para el lunes en el Colasurdo. 

Es cierto que situaciones de gol no habían faltado. Que como en toda final alguna pierna estuvo fuera de lugar, pero en el contexto general el trámite había sido anodino, bastante previsible, ganaron casi siempre los encargados de marcar, y todo parecía encaminarse al empate en blanco y un final en paz.

Ya casi con el tiempo cumplido , incluso el árbitro había señalado tres minutos de adicional, Benítez, el lateral de la visita cierra un avance contrario, parecía lateral, la bola recorre la línea y se pierde por el fondo.

Tiró de esquina desde la derecha para Loma Negra. El centro de Emilio Peralta,  una peinada que no alcanza a ser cabezazo de un defensor, y por el callejón del “diez”, apareció Nicolás Bianchi con un frentazo inapelable. Golazo.

El tanto cambió la ecuación. No en lo futbolístico ya que no quedaba tiempo para mas, sino en todo lo que derivó después, cuya desenlace dependerá del informe de quiénes impartieron justicia en la Villa Alfredo Fortabat.

Lo concreto es que tanto Fernando Di Carlo como los allegados al cuerpo técnico visitante dispararon contra Gallo, la “ligó” también Daniel Cerdera que estaba en la cancha, ( reclamaban doble amarilla para Benitez al final de período inicial ) y  no se olvidaron de las declaraciones pre -partido de Arbío pidiendo que no “pase nada raro”, aludiendo que esas afirmaciones condicionaron al juez principal.

Por el otro lado, acusaban a Saenz Buruaga de aplicarle un golpe sin pelota a Bianchi sobre el final. ( El autor del gol terminó trasladado a una clínica en observación).

La tenue luz del estadio celeste, que impide una correcta visión desde el sector de cabinas, no nos permitió detectar con certeza para quien fue la primera amarilla ( para los cronistas era Martínez) cuando en realidad la recibió Benítez. Y es cierto que en el final de ese primer período el amonestado cortó groseramente un avance de Alejo Di Carlo que pareció merecía tarjeta.

El presunto golpe a Bianchi existió( de hecho el jugador quedó mareado y aturdido) y realmente desde arriba no se detectó. Tampoco el árbitro y sus colaboradores que es lo mas importante.

Jerónimo Gallo no dirigió mal. Sobre los últimos veinticinco minutos de partido pareció que se guardó las tarjetas, hizo “la vista gorda” y prefirió priorizar la presencia de los “22” protagonistas en la cancha para el cierre.

En el plano futbolístico, dentro de un trámite parejo, Loma Negra apareció mas preocupado por jugar, por crear, pero ojo, que las acciones de gol que las hubo

( pocas pero existieron)  estuvieron de los dos lados.

Loma Negra tuvo una clarísima a los 9 minutos del complemento, Trepichio tenía todo para definir, estaba con  el arco a su merced, optó por buscar su perfil mas apto ( hizo un rodeo sobre la pelota) y terminó perdiendo la chance.

Sobre los 35 minutos, Lareu ( desde los 7’ del complemento por Ramírez) desvió apenas un remate que parecía tenía destino de red.

Hubo otras. Mas que nada en el segundo período. En la faz inicial Loma Negra tuvo  aproximaciones, pero mas que nada insinuaciones ya que la jornada para los arqueros fue en líneas generales tranquila.

No hubo actuaciones individuales superlativas, si generosas entregas de jugadores como Barraza, Bianchi, Peralta que le están respondiendo  a  César Arbío, al igual que Barragán, Salías, Cancina, Irusta, del lado de los de la Avenida Avellaneda.

Los dos muestran sus debilidades arriba. La falta de peso ofensivo. Los de la Villa con volantes adelantados a los que les cuesta sentir el puesto. A Embajadores la ausencia de Galotti le duele y mucho. Hubiera sido un jugador importantísimo. Que lástima que lo traiciona su temperamento. Ambos equipos  tienen ese déficit arriba

Igual está todo abierto para la segunda final. Es un partido largo de 180 minutos y apenas se ha cumplido la mitad. Lo que resta será excitante.

Loma Negra: Gabriel Senzacqua; Martínez, Ayrton Benítez, Cristian Fernández, Alfredo Maldonado; Franco Navarro, Mauricio Barraza, Fernando Bricka (ST 37m Nahuel Bustamante), Nicolás Bianchi; Emilio Peralta; Gonzalo Trepichio. DT: César Arbío

Embajadores: Maximiliano Barragán; Juan Esteban Salías, Sergio Cancina, Franco Irusta, Alan Benítez; Santiago Sáenz Buruaga, Iván Colo (ST 15m Fidel Díaz), Juan Manuel Alvarez, Tomás Rolón (ST 27m David Sheriff); Alejo Di Carlo y Braian Ramírez (ST 7m Nicolás Lareu). DT: Fernando Di Carlo

Goles en el segundo tiempo: 45m Bianchi

Amonestados: Benítez, Navarro, Bricka, Barraza (LN)

Colo, Benítez (CEO)

Arbitro: Jerónimo Gallo.-

Estadio: Loma Negra

Revancha: Lunes 12 – 21 hs. Estadio «Colasurdo»

Público: 900 personas.

Texto: Carlos Zangara.

Foto: Majo Roccia – Prensa Loma Negra

 

 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios