El Club Sarmiento de Ayacucho oficializó un comunicado sobre lo ocurrido el Domingo

Comnpartir

Exponen sus puntos de vista además de haber repudiado toda situación violenta como la que se dio. Foto: Carlos Didio.Presidente.

COMUNICADO DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO DE AYACUCHO.

Los abajo firmantes en representación del Club Atlético Sarmiento comunicamos de manera oficial lo siguiente:

En primer término lamentamos profundamente todo lo sucedido en la jornada del 4 de diciembre pasado. Nuestra institución se preparó para una fiesta que por responsabilidad de algunos inadaptados sociales, más la inacción e inoperancia de las fuerzas de seguridad termino en un bochornoso episodio que nos avergüenza como integrantes de una comunidad que pretendía demostrar su mejor cara.

Somos un pueblo hospitalario que de ninguna manera avala lo sucedido. Nuestro club a lo largo de este torneo y de los tres anteriores nunca tuvo episodios de estas características. Sentimos lo sucedido con el árbitro Claudio Elechiri, y nos solidarizamos con él y su familia, así como también con la terna arbitral en su totalidad.

De ninguna manera avalamos la agresión sufrida. Somos un club social que práctica deportes y genera inclusión en la comunidad. Tratando siempre de generar hábitos sanos que nada tienen que ver con lo sucedido.

Para ello es el esfuerzo de toda nuestra dirigencia y socios, dedicándoles días enteros de esfuerzo y sacrificio para solventar entre vecinos de un pueblo una institución social sin fines de lucro.

Nos duele profundamente que este hecho vandálico, permita descalificar y en algún caso injuriar a la historia social y deportiva de una institución de más de 94 años de vida social. Familias enteras de ayacuchenses se han formado en los valores que nuestra institución impartió socialmente. El dolor de la familia sarmientista ante calificativos que no nos merecemos, solo es equiparable al dolor que sentimos cuando se nos pretende hacer chivo expiatorio de la violencia que existe en el fútbol argentino todo.

Lo sucedido requiere una amplia investigación. Se deben determinar responsables y aplicarles todo el peso de la ley. Nuestro club como lo ha hecho siempre sabrá aceptar la parte deresponsabilidad que le toque.

Para conocimiento de la comunidad decimos que nuestro club contrato la seguridad de acuerdo a lo que la ley deportiva marca, y lo que el Jefe de la Departamental consideró necesario para el normal desarrollo del espectáculo deportivo.

Somos ciudadanos que trabajamos por una institución y cumplimos con la Ley, para ello contratamos a quienes deberían ser especialistas en la materia. La falencia demostrada por estos, no son, de ninguna manera, imputables a nuestro club. Sí instituciones con mucho mayor peso económico y social no han podido solucionar estas falencias, que se nos tenga la mínima consideración que se tuvo con ellos.

Llamamos a la reflexión sobre la violencia existente en nuestra sociedad. Necesitamos medidas urgentes que acompañen el sacrificio de la gente que le suma a la sociedad civil toda. Estas medidas deben ser equitativas y justas.

En ese sentido nuestra institución pretende y desea que este caso dé inicio a un debate serio y reflexivo, sin atajos, sobre la violencia en el fútbol. Por último queremos agradecer a comerciantes, colaboradores, sponsors, medios de comunicación, socios, jugadores, cuerpo técnico y al pueblo de Ayacucho en general por habernos acompañado y colaborado en este sueño de que un equipo de nuestro pueblo compita en categorías federales, y especialmente a quienes nos corre por la sangre la pasión rojinegra, los invitamos a dar hoy una de nuestras más importantes batallas, formar conciencia para que esto no se repita nunca más.

 

CARLOS DIDIO                                           PABLO COLANGELO

PRESIDENTE                                                          SECRETARIO

Fuente: Ayacucho al Día.

Comnpartir

Comentarios

Comentarios