Independiente lo resolvió con total comodidad

Facebooktwittermail

Superó a Los Andes de Punta Alta por 76-58   y se aseguró el primer puesto del  grupo.

Independiente extendió anoche su muy buen presente en el Provincial de Clubes de básquetbol superando cómodamente a Los Andes de Punta Alta por 76-58, en juego correspondiente a la undécima fecha de la zona Sur.

Con su sexto triunfo consecutivo y el noveno en diez presentaciones, el rojinegro se aseguró el primer puesto de su grupo.

En su debut en la temporada y regreso al club tandilense, Emmanuel Hartstock se mostró en gran forma y terminó como máximo anotador del encuentro con 20 puntos.

Las diferencias entre ambos comenzaron a evidenciarse de movida. El anfitrión se llevó al primer descanso una ventaja de quince tantos (26-11), que terminaría siendo imposible de limar para Los Andes.

En esos 10’ iniciales se vio por momentos un juego rápido, con ambos conjuntos apostando a los ataques en transición. Como supo resolverlos mejor, en parte aprovechando un balance defensivo deficitario de la visita, el rojinegro comenzó a establecer diferencias.

Con un Hartstock en racha (10 puntos en el cuarto inicial, fallando sólo un intento de triple), el local empezó a despegarse, aprovechando además que su adversario penaba con bajísimos porcentajes de cancha y no conseguía segundas opciones ante un dominio hegemónico de los tandilenses en tablero propio.

Como Los Andes anotó apenas dos tantos en los primeros 6’ del segundo parcial, Independiente llevó su ventaja más allá de los 20 puntos (34-13), comenzando a resolver la historia, independientemente de que quedara más de la mitad del juego por delante.

Y lo presagiado se terminaría viendo en un complemento que estaría de más. El rojinegro por momentos se floreó, Rusconi pudo rotar su personal y hubo espacio para el lucimiento de varios.

Un diezmado Los Andes (le faltaron Francisco Parra, Ignacio Sella y Augusto Ruiz, además de que Ignacio Lupino llegó hace un par de días de un viaje por Africa) hizo lo que pudo. En el último cuarto, luego de que el ganador lleve la diferencia a su techo (62-37), los de Enrique Moreno esbozaron una reacción a puro triple y llegaron a acercarse a doce (67-55). Pero era sabido que no alcanzaría, Independiente volvió a poner el pie en el acelerador y terminó de asegurar un nuevo triunfo.

Estadio “Duggan Martignoni”

Independiente (Tandil) 76: Federico Silveyra (6), Lautaro Lanusse (10), Valerio Andrizzi (12), Emilio González (8) y Leandro Mateo (15), formación inicial; Joaquín Aquino (0), Jonathan Carabajal (2), Matías Gutkin (1), Emmanuel Hartstock (20) y Federico San Martín (2). DT: Nicolás Rusconi.

Los Andes (Punta Alta) 58: Gastón Martínez (14), Brian Baier (2), Guido Canella (10), Gustavo Banchero (3) y Daniel Agalupe (12), formación inicial; Emanuel Taboada (5), Ignacio Luppino (5) y Nahuel Ramírez (7). DT: Enrique Moreno.

Cuartos: 26-11, 39-21 (13-10), 58-35 (19-14) y 76-58 (18-23).

Árbitros: Gabriel Delfavero (La Plata) y Sebastián Ramírez (La Plata).

Fuente: El Eco de Tandil – Fernando Izquierdo

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios