TNA: ganaron Deportivo Viedma y Huracán de Trelew

Facebooktwittermail

Análisis y fichas técnicas de ambos partidos. Posiciones de la División Sur de la Conferencia Sur. 

♦ DIVISION SUR (CONFERENCIA SUR)

DEPORTIVO VIEDMA (6-4) 72-OLIMPO (Bahía Blanca) (6-4) 66

Deportivo Viedma le ganó a Olimpo por 72 a 66 y quedó como escolta de Estudiantes en la Conferencia Sur junto con el equipo de Bahía Blanca.

De esta manera el equipo de Hiriart se recuperó de las dos derrotas que había sufrido de visitante ante Huracán y Atenas. Olimpo cayó fuera de casa después de la buena victoria frente a El Bataraz la fecha pasada.

La figura en el local fue Iván Knecht con 19 puntos. Terry Martín y Pedro Franco sumaron 11 unidades cada uno.

En el equipo de Maceratesi se destacó Lucas Marín con 20 unidades. Christian Schoppler aportó 13 puntos.

La próxima fecha Deportivo Viedma visitará a Petrolero, mientras que Olimpo se enfrentará a Atenas en Patagones.
Viedma (72): Pedro Franco 11, Iván Knecht 19, Mateo Gaynor 8, Terry Martin 11, DeAndre Coleman 6 (fi); Maximiliano Tabieres 10, Federico Grun 7, Franco Bazani 0. DT: Leandro Hiriart.

Olimpo (66): Ramiro Iglesias (x) 4, Christian Schoppler 13, Darryl Smith 4, Thomas Granado 4, José Fabio 8 (fi); Agustín Sánchez 4, Franco Ruesga 3, Lucas Marín 20, Valentín Bettiga 6. DT: Franco Maceratesi. Arbitros: Alejandro Trías y Enrique Cáceres. Parciales: 17-14, 35-37 y 49-55. Estadio: Angel Cayetano Arias.
HURACAN (Trelew) (5-5) 79-PETROLERO ARGENTINO (Plaza Huincul) (3-8) 74

Todo parecía fácil para Huracán en el comienzo del cuarto inicial cuando entraban absolutamente todos los tiros de su quinteto inicial. La conducción de Laterza y las corridas de Cosolito sumados a los puntos de Melo desde tercera dimensión le aseguraban al local una rápida ventaja de 21-9 rompiendo una defensa en zona de Petrolero. A falta de dos minutos Petrolero busco presionar en toda la cancha y forzó errores consecutivos al igual que en final del partido del pasado martes. Con un Pineda intratable desde línea de 3 y el aporte en zona pintada de Blossom achicaba a 23-20 para el final del primer cuarto.

En el segundo cuarto las cosas serían más parejas desde el inicio con varios errores de amos equipos en el armado de juego, Petrolero seguía con su idea de presionar fuerte y Huracán parecía desconocido en el segmento de juego. Así transcurría el cuarto hasta que de la mano de Puñet llegarían los robos, tapas y juego asociado. Pese a ello Laterza de un lado y Pineda del otro llevaban el conteo de los tantos. Sobre el final del período huracán saca una luz de ventaja para irse 39-32 al descanso.

El dato de color en el entretiempo fue la entrega de una camiseta conmemorativa de los 100 partidos de Ignacio Laterza jugando para Huracán en el Torneo Nacional de Ascenso. Nachito, como se lo conoce por estos lares, desde sus 15 años defiende los colores del Globo institución en la que ha obtenido campeonatos locales y provinciales en U15 y U17 e integró el seleccionado de Chubut en los juegos de la araucanía y campeonatos argentinos. Pese a su juventud es reconocido y respetado en el ambiente del básquet por su contracción al trabajo y su don de gente tanto dentro como fuera de la cancha.

El inicio del tercero era dominado por Huracan con Hill y Cosolito respondiendo Petrolero con la mano de Castets y nuevamente el Goleador del partido, Damian Pineda quien toalizaría a la postre 4 triples y 26 puntos finales. La paridad se rompía con una gran aparición de Martín Gomez en el globo con 10 puntos casi consecutivos ayudado por Heyward.  El final del cuarto marcaba 57/53 para Huracán.

El último pasaje como los anteriores mostro mejor a los chubutenses en el inicio defendiendo duro y tratando de estirar la ventaja pero Blossom se guardaba lo mejor de su juego para la parte final y respondía dominando la pintura y poniendo nuevamente a la visita en juego. El resto del cuarto fue un concierto de faltas personales y ambos equipos se medían en la línea de castigo en donde el local pudo ser más certero con Heyward a la cabeza bajando 8 rebotes en la planilla final y una gran defensa de Acosta sacrificándose por el equipo le permitieron a Huracán llevarse una nueva victoria para empatar así su performance de partidos ganados y perdidos.

Informe: Prensa Huracán
Huracán (79): Juan Laterza 10, Martín Melo 14, Fabrizio Cosolito 8, Gustavo Acosta 10, Shane Heyward 18 (fi); Sebastián Puñet 1, Martín Gómez 14, Jordan Hill 4. DT: Mariano Aguilar.

Petrolero (74): Mariano Castets 8, Facundo Gago 10, Damián Pineda 26, Hernán Salcedo 7, Lucas Díaz 3 (fi); Cedric Blosson 20 Laureano Zalio 0 Santiago Frola 0. DT: Daniel Jaule. Arbitros: Leandro Lezcano Leonardo Barotto. Parciales 23-20, 39-32, 57-53. Estadio: Viglione.

POSICIONES

División Sur PG PP PTS %
Estudiantes (O) 8 3 19 72,7
Dep Viedma 6 4 16 60,0
Olimpo 6 4 16 60,0
Huracán (T) 5 5 15 50,0
Atenas (P) 3 7 13 30,0
Petrolero 3 8 14 27,3

Fuente: Webbasquetbol – LNB

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios