Pueblo Nuevo continúa en la senda triunfadora

Facebooktwittermail

Sigue aspirando  a poder clasificar. En final cerrado superó a Unión y Progreso por 67 a 65. Esta noche a las 21 El Fortín recibe a Ateneo de Punta Alta. 

lobouno

El retorno de Daniel Sequi al equipo del » Corto» Sánchez le ha dado un soplo de  aire fresco al «lobo albiverde».

Su capacidad de traslado, la inteligencia para leer el juego, ha deparado que Santiago Barsi se siente con menos obligaciones y pueda aportar lo suyo con rendimiento mas positivo.  Le quita presión, incluso, al propio Gonzalo Alonso, aunque igualmente esta vez estuvo los 40 minutos en la cancha. ( No se ve casi nunca, ni en el TNA, ni en la Liga, ni en la NBA que alguien no se siente ni siquiera un segundo.).

Vimos un interesante partido anoche. Dos estilos distintos. Unión presionando al hombre, tratando de asfixiar desde la raya del medio, contrariamente al local que apostó a la zona, que regaló el tiro perimetral, seguramente para no dejar mover con soltura en la pintura a un jugador determinante como es Trapote. Igualmente Juan Pablo fue lo mejor de la visita, imparable debajo de los vidrios, vigente hace casi 20 años, pero luchó muy solo contra todos.

Le salió bien a Pueblo Nuevo, aun con desajustes propios de una marca zonal. ( No es fácil aceitarla bien.-) Contra rivales de mas puntería o con jugadores que hagan gala de las mandadas, o insistan con el «pick and roll», puede llegar a costar caro.

Zulberti se fue muy enojado. Estuvo enfadado durante la mayor parte del cotejo. Es mas, nos pidió no hacer declaraciones ante nuestra invitación para dialogar tras el partido, grabador mediante. Entrañó la postura tan rígida del DT ya que si bien Unión y Progreso no hizo un gran cotejo, pero  jugó de igual a igual e incluso pudo ganarlo. El desenlace muy ajustado pudo ser para cualquiera de los dos.

Pueblo Nuevo sigue con vida. En buena hora.

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUETBOL 

Síntesis:

PUEBLO NUEVO: 67. Barsi 13, Sequi 17, Bajamón 2, D’Alessio 7, Alonso 11 (fi), Masson 9, Torres 8. DT Cristian Sánchez .-

UNION Y PROGRESO: 65. Barroso 7, Buccela 8, Trapote 22, Novara 12, González 11. (fi), Belmonte 0, Tracana 0, Popp 5, Ida 0. Dr. Carlos Zulberti.

Parciales: 18-18/ 36-33/ 50-49- 67-65.

Jueces: Eduardo Ferreira – Sebastián Arcas

Estadio: Juan  B. Manolio

Público: 25 personas.

Texto: Carlos Zangara

Fotos – Prensa ABO – Juan Carlos Francomano.-

JUEGA EL FORTIN ESTA NOCHE 

daiana

El  «Amadeo Arístides  Bellingeri»  será escenario esta noche de la continuidad de la  Undécima fecha  del Torneo Provincial de Clubes.
El equipo Fortinero recibirá  a Ateneo de Punta Alta a partir de las 21 horas.

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios